Rubio ayudará con obtención de visas humanitarias para familiares del edificio Surfside

El senador de Florida Marco Rubio, ayudará con la obtención de visas humanitarias para los familiares de residentes en el edificio que colapsó en el vecindario de Surfside, cerca de Miami Beach
Senador Marco Rubio y derrumbe de edificio en Surfside
 

Reproduce este artículo

El senador de Florida Marco Rubio, ayudará con la obtención de visas humanitarias para los familiares de residentes en el edificio de 12 pisos que colapsó en la madrugada de este jueves, en el vecindario de Surfside, cerca de Miami Beach.

“Un número considerable de los residentes del edificio Surfside que se derrumbó son extranjeros. Mi oficina se encuentra en el centro de reunificación familiar para ayudar y brindar ayuda con la obtención de visas humanitarias para sus seres queridos que necesitan viajar a EE.UU.”, expresó Rubio en Twitter.

Cerca de 99 inquilinos continúan desaparecidos tras el colapso del edificio Champlain Towersubicado en la Avenida Collins con la calle 88 de Surfside, un pueblo ubicado en el condado de Miami-Dade, cerca de la ciudad de Miami Beach.

Más temprano este jueves, el senador Rubio envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, lamentó la tragedia y dio gracias por los “esfuerzos valientes y milagrosos para salvar vidas”, citando a la policía de Miami-Dade.

Lamentó las "horribles imágenes que emergen del colapso parcial de un edificio de condominios en Surfside, Florida, anoche". También dijo en Twitter que los Bomberos de Miami-Dade tienen "uno de los mejores equipos de búsqueda y rescate urbano del mundo y han estado en la escena durante horas buscando víctimas y sobrevivientes".


 

Latinoamericanos desaparecidos por derrumbe

Entre quienes están bajo los escombros, habría 22 latinoamericanos, informaron fuentes consulares. Cuatro venezolanos y seis paraguayos desaparecieron. Los venezolanos fueron identificados como Moisés Rodan, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años; y Nicole Langesfeld, sobre quien todavía se desconoce la edad.

Los cuatro estudiaban en la ciudad de Gainesville, en Florida, de acuerdo con los familiares y amigos de los desaparecidos.

Por otro lado, fue confirmada la desaparición de seis paraguayos, entre ellos: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad.

Anteriormente, se había reportado que diez argentinos están desaparecidos luego del colapso.

 

Políticos de Florida se pronuncian tras desastre

Varios políticos del estado de la Florida lamentaron el derrumbe de una parte de las Champlain Towers, donde muchos heridos han sido reportados. “Todavía tenemos esperanzas de poder ubicar a otros sobrevivientes”dijo el gobernador, Ron DeSantis, luego de visitar el lugar de la tragedia.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dio las gracias a las agencias de rescate por asistir rápidamente a la escena y por enviar varias unidades y drones para cooperar con la búsqueda.

Por su parte, el senador Rick Scott comentó que tanto él como su esposa, Ann Scott, estarían orando por todas las víctimas afectadas tras el colapso del edificio de 12 pisos.

Al igual que los otros políticos, dio las gracias a los “valientes socorristas” por el arduo trabajo. Scott ofreció ayuda y recursos con el fin de continuar la tarea.

La representante María Elvira Salazar también se pronunció ante el suceso y diciendo que está orando por todos los “afectados por este desastre”.

El congresista cubanoamericano Carlos Giménez también dio a conocer la noticia trasmitiendo avances acerca de la misma a través de su cuenta de Twitter.

“Si tiene alguna información sobre la seguridad de amigos y seres queridos o está buscando información sobre personas desaparecidas, llame al 305-614-1819”, indicó Giménez.