Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami, “esa ciudad hermana”

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés lamentó en sus redes sociales el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la madrugada de este jueves, en el vecindario de Surfside, Miami Beach
Haydée Milanés lamenta colapso de edificio en Miami
 

Reproduce este artículo

La cantante y compositora cubana Haydée Milanés lamentó en sus redes sociales el derrumbe de un edificio de 12 pisos en la madrugada de este jueves, en el vecindario de Surfside, Miami Beach.

“Lamento mucho la tragedia ocurrida por el derrumbe del edificio en Miami, esa ciudad hermana que a tantos cubanos ha acogido”, expresó la conocida artista, que reside en La Habana.

“Mis más profundas condolencias y solidaridad a los que han perdido familiares o amigos”, añadió Haydée Milanés.

La intérprete se ha destacado, además de su música, por la empatía demostrada hacia causas sociales como los damnificados del tornado que destruyó vecindarios de La Habana en enero del 2019, la muerte de tres niñas habaneras por el derrumbe de un balcón en el 2020, y por expresarse contra la represión en Cuba.


Cerca de 99 inquilinos continúan desaparecidos tras el colapso del edificio Champlain Towersubicado en la Avenida Collins con la calle 88. Entre quienes están bajo los escombros, habría 22 latinoamericanos, informaron fuentes consulares.

Al menos 53 personas han sido localizadas, declaró el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez.

Cuatro venezolanos y seis paraguayos desaparecieron. Los venezolanos fueron identificados como Moisés Rodan, de 28 años; Andrés Levine, de 27 años; Luis Sadovnic, de 28 años; y Nicole Langesfeld, sobre quien todavía se desconoce la edad. Los cuatro estudiaban en la ciudad de Gainesville, en Florida, de acuerdo con familiares y amigos.

Por otro lado, fue confirmada la desaparición de seis paraguayos, entre ellos: Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba y tres menores de edad.

Anteriormente, se había reportado que diez argentinos están desaparecidos luego del colapso.

“Todavía tenemos esperanzas de poder ubicar a otros sobrevivientes”dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, luego de visitar el lugar del derrumbe.

Las autoridades de Miami-Dade descartaron la posibilidad de un atentado durante una rueda de prensa luego del echo que dejó a muchas personas heridas y desaparecidas.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami, dijo que aún se están investigando las causas; sin embargo, desechó por completo la hipótesis de un ataque terrorista.

El motivo principal sería una falla en la estructura. Las autoridades evalúan la situación y los rescatistas continúan en la búsqueda de más víctimas atrapadas en los escombros.