"Tenemos esperanzas de encontrar más sobrevivientes": DeSantis visita edificio colapsado

El gobernador Ron DeSantis recorrió las inmediaciones del edificio colapsado en Miami Beach y aseguró que las autoridades están haciendo "todo lo posible" por salvar más vidas.
 

Reproduce este artículo

El gobernador Ron DeSantis recorrió este 24 de junio el edifico colapsado en Miami Beach y aseguró que “es realmente muy traumático” ver en persona el daño causado por la catástrofe.

Sin embargo, expresó optimismo de que los socorristas puedan hallar a más personas vivas bajo de los escombros.

“Están en modo de búsqueda y rescate. Están tratando de identificar a los sobrevivientes. Sé que se han puesto en contacto con algunos y están haciendo todo lo posible para salvar vidas”, informó en una conferencia de prensa en Surfside. “Todavía tenemos esperanzas de poder ubicar a otros sobrevivientes”.

Sally Heyman, comisionada de Miami-Dade, dijo a CNN que 51 residentes del edificio estaban desaparecidos y atribuyó la información al centro de reunificación donde se recaban los datos. Las autoridades condales no han confirmado la cifra.

Anunció que a las personas desplazadas se les buscará refugios en hoteles. “Nos alegra informar que, con la ayuda de la Cruz Roja, tenemos espacio a corto plazo en hoteles para estas personas. Y vamos a trabajar con la ciudad y el condado para ayudar en lo que podamos”, indicó.

En cuanto a los motivos del colapso, el gobernador dijo que ingenieros examinarán lo ocurrido, pero que probablemente no habrá “respuestas de inmediato”.

El edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en la madrugada de este jueves en el vecindario de Surfside, en Miami Beach.

Al menos una persona ha sido reportada como fallecida y muchas otras resultaron heridas. Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. (hora local), en el edificio Champlain Towers, ubicado en la Avenida Collins con la calle 88. Sería una de las primeras torres en la línea de playa. El área del edificio que colapsó, da vista hacia el mar.

Charles W. Burkett, alcalde de Surfside, anunció la persona fallecida y la cantidad de personas heridas a través de una conferencia de prensa. Asimismo, dijo que al menos 15 familias lograron salir ilesas del edificio que se encontraba repleto de personas.

“Se trata de una catástrofe espantosa. En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, indicó Burkett.

El alcalde señaló que el Champlain Towers, de 100 apartamentos y construido en 1981 frente al mar, deberá ser demolido ante la poca posibilidad de poder salvarlo.

Imágenes y videos compartidos en las redes sociales demuestran la enorme torre de escombros tras el colapso de la mitad del edificio de apartamentos residencial.

Vecinos del área han contado su temor al oír como se derrumbaba el edificio poco a poco y algunos despertaron al sonar las alarmas del mismo.