Colapsa parte de un edificio de 12 pisos en Miami Beach

Hasta los momentos se ha reportado un muerto luego del derrumbe parcial de un edificio en Surfside
 

Reproduce este artículo

Un edificio de 12 pisos colapsó parcialmente en la madrugada de este jueves en el vecindario de Surfside, en Miami Beach, confirmó el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade.

Al menos una persona ha sido reportada como fallecida y muchas otras resultaron heridas. Los rescatistas continúan buscando sobrevivientes entre los escombros.

El incidente ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. (hora local), en el edificio Champlain Towers, ubicado en la Avenida Collins con la calle 88. Sería una de las primeras torres en la línea de playa. El área del edificio que colapsó, da vista hacia el mar.

Decenas de bomberos y rescatistas se encuentran en el lugar de los hechos, mientras continúan controlando la situación, buscando más personas atrapadas y asistiendo a los heridos.

Charles W. Burkett, alcalde de Surfside, anunció la persona fallecida y la cantidad de personas heridas a través de una conferencia de prensa. Asimismo, dijo que al menos 15 familias lograron salir ilesas del edificio que se encontraba repleto de personas.

“Se trata de una catástrofe espantosa. En Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”, indicó Burkett.

Agregó que, el colapso sucedió como si “fueran panqueques”, una planta de derrumbó encima de otra, una por una, lo que dificultó el acceso de los rescatistas.

Posteriormente, fue confirmado el rescate de un niño de entre los escombros por parte de Brian Entin, corresponsal de NewsNation Now.

Alrededor de 80 unidades de rescate, junto a los Equipos Técnicos de Rescate y perros rastreadores, se dirigieron al lugar del incidente para poder levantar los escombros y rescatar a las personas.

Ubicación del edificio colapsado en Miami Beach

Ubicación del edificio colapsado en Miami Beach

El alcalde señaló que el Champlain Towers, un edificio de 12 pisos y 100 apartamentos construido en 1981 frente al mar, deberá ser demolido ante la poca posibilidad de poder salvarlo.

Imágenes y videos compartidos en las redes sociales demuestran la enorme torre de escombros tras el colapso de la mitad del edificio de apartamentos residencial.

Vecinos del área han contado su temor al oír como se derrumbaba el edificio poco a poco y algunos despertaron al sonar las alarmas del mismo.

La policía cerró las calles cercanas para dar paso a decenas de vehículos de rescate y bomberos. Las autoridades continúan trabajando.