Políticos de Florida se pronuncian ante colapso de edificio en Miami

Diversos políticos de Florida han lamentado la terrible tragedia y agradecieron a los socorristas por el arduo trabajo
Edificio colapsado en Miami Beach
 

Reproduce este artículo

Varios políticos del estado de Florida lamentaron el colapso del edificio Champlain Towers, ubicado en la Avenida Collins con la calle 88, donde muchos heridos han sido reportados.

El alcalde de Miami, Francis Suarez, dio las gracias a las agencias de rescate por asistir rápidamente a la escena y por enviar varias unidades y drones para cooperar con la búsqueda.

El senador Marco Rubio envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Asimismo, lamentó la tragedia y dio gracias por los “esfuerzos valientes y milagrosos para salvar vidas”, citando a la policía de Miami-Dade.

Por su parte, el senador Rick Scott comentó que tanto él como su esposa, Ann Scott, estarían orando por todas las víctimas afectadas tras el colapso del edificio de 12 pisos.

Al igual que los otros políticos, dio las gracias a los “valientes socorristas” por el arduo trabajo. Scott ofreció ayuda y recursos con el fin de continuar la tarea.

La representante María Elvira Salazar también se pronunció ante el suceso y diciendo que está orando por todos los “afectados por este desastre”.

El congresista Carlos Gimenez también dio a conocer la noticia trasmitiendo avances acerca de la misma a través de su cuenta de Twitter.

“Si tiene alguna información sobre la seguridad de amigos y seres queridos o está buscando información sobre personas desaparecidas, llame al 305-614-1819”, indicó Gimenez.

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, dijo que los socorristas continúan trabajando para salvar vidas tras “esta terrible tragedia”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, también hizo su aparición en las redes sociales informando sobre un “centro de reunificación familiar en 9301 Collins Avenue”.  

El rescate continúa y se publicó un formulario de verificación de bienestar como un esfuerzo por garantizar que todos los inquilinos del edificio colapsado estén ubicados.