Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del  miércoles 2 de septiembre del 2020
Noticias de Cuba: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más leídas del  miércoles 2 de septiembre del 2020:

1-Cuba reporta tres fallecidos y 61 casos nuevos de coronavirus

Hoy se confirman 61 casos de COVID-19 para un total de 4126 desde que comenzó la pandemia, 3 fallecidos y 568 permanecen ingresados con la enfermedad.

Pero no todos los fallecidos cubanos se reportan en la isla; por desgracia, algunos mueren en el extranjero, aunque la prensa oficial prefiera no dar cobertura a esta información dolorosa. Es el caso de algunos médicos y trabajadores de la salud en Venezuela.

El 24 de agosto falleció el enfermero cubano Yoel Rodríguez, de 46 años; el 27 del mismo mes  murió el joven médico de 28 años Leonel Rafael Batista Hierrezuelo. Este 1 de septiembre se sumó un tercer médico cubano, Pedro Antonio Milán Barreiro.


 

2- De La Colmenita al desamparo: cubana con discapacidad necesita ayuda humanitaria

Yusleidyn Mercedes Olivera es discapacitada, se encuentra en plena crisis de su enfermedad y solicita ayuda a través de ADNCuba. Su abuela de 82 años es su familiar más cercano y no puede asistirla. En medio de la pandemia han quedado aisladas y abandonadas en una apartada localidad de Playa Baracoa en Artemisa

Hasta los siete años,  Olivera estuvo llena de sueños relacionados con su talento para la música. Pero le fue detectada una enfermedad genética poco común: atrofia muscular espinal, que comenzó a afectarle la locomoción y el desarrollo de sus movimientos. Fue traslada a la escuela especial para niños con discapacidades “Solidaridad con Panamá” en La Habana. Estando allí, se vinculó al proyecto artístico La Colmenita e integró, gracias a sus cualidades vocales, los espectáculos que por muchos años estuvieron relacionados a la campaña mediática por el regreso del niño Elián González y los  cinco ex espías cubanos.

Hoy ya no le sirve al sistema como parte de su propaganda y dice entre lágrimas: “Yo necesito auxilio, porque de verdad que estoy abandonada en esta desolación que no puede llamarse mi vida.


3-La Habana: policía impuso más de 150 multas en 6 horas por “violaciones” de medidas contra coronavirus

En la capital cubana, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) impuso en apenas seis horas más de 150 multas, por presuntas infracciones a las medidas decretadas por el régimen para tratar de contener el rebrote de la pandemia

Durante la pandemia del coronavirus en Cuba, el régimen incrementó las multas por desobediencia, desacato, acaparamiento, reventa de productos alimenticios y presunta actividad económica ilícita, con miles de sancionados reportados a lo largo de toda la isla.

El número de personas llevadas a prisión por delitos asociados con la pandemia de la COVID-19 continúa creciendo. En Camagüey, por ejemplo, ya son más de 65 y en Pinar del Río  más de 70 personas han sido juzgadas y condenadas.

En tanto, más de 13 mil multas han impuesto las autoridades de La Habana desde que comenzó la propagación del virus.


4- Reportan nuevo brote de coronavirus en el ICRT

Varios programas de la televisión cubana fueron suspendidos este martes por un brote de coronavirus en el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT). 

Espacios estelares como Mediodía en TV y otros dedicados al deporte y al entretenimiento no pudieron ser transmitidos por el foco de COVID-19 en la institución, debido al cual también se han infectado con la enfermedad trabajadores y directores de espacios radiales”, confirmaron a ADN fuentes de la entidad.

Los directivos del  programa La Mesa Redonda, orientado a divulgar informaciones desde el prisma oficial a la realidad cubana e internacional, cambiaron de sede el espacio durante este brote de coronavirus que coincide con la entrada en vigor de una nueva cuarentena en La Habana.

Las autoridades han achacado una buena parte de la dispersión de los  contagios en la capital a  indisciplinas sociales, sin embargo el grueso de los casos con coronavirus se ha confirmado en empresas e instituciones estatales.


5- Reinician en Cuba curso escolar a pesar de rebrote de la COVID-19

A pesar de que el inicio del curso escolar preocupó a los padres cubanos, el régimen siguió adelante con su cuestionable decisión.

Los comentarios en un foro debate online del medio oficialista Granma, muestran el rechazo a la medida que expondrá a la COVID-19 a los alumnos cubanos de todas las edades.

El foro debate titulado: Precisiones importantes sobre el reinicio del curso escolar en Cuba, estuvo abierto desde las 10:00 de la mañana hasta las 12:00 el mediodía del domingo en ese periódico cubanoAutoridades del Ministerio de Educación respondieron a las inquietudes de los internautas, aunque eso no frena el descontento y la preocupación que ha generado la vuelta a las clases.