Habana: reportan nuevo brote de coronavirus en el ICRT
Cuba reportó un nuevo brote de transmisión del coronavirus en el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Este se suma a otros dos recientes en la capital del país: el de Párraga en Arroyo Naranjo y el de Pulido Humarán en La Lisa
Habana: reportan nuevo brote de coronavirus en el ICRT
 

Reproduce este artículo

Cuba reportó un nuevo brote de transmisión del coronavirus en el Instituto Cubano de Radio y Televisión. Este se suma a otros dos recientes en la capital del país: el de Párraga en Arroyo Naranjo y el de Pulido Humarán en La Lisa.

Además, según informaciones del ministro de Salud Pública del régimen, José Angel Portal Miranda el municipio artemiseño de San Cristóbal también presenta un aumento significativo de casos, por lo cual se abrió un evento allí.

Un reporte del diario oficialista Granma explica que en la reunión del Grupo Temporal de Trabajo del Gobierno para el control de la epidemia se dijo que La Habana presenta contagios en sus 15 municipios y existen nueve eventos abiertos actualmente. A partir de este 1 de septiembre una serie de medidas restrictivas serán implementadas para frenar el avance de la pandemia en la capital.

Los principales problemas que refiere el medio de prensa para la propagación del virus en la capital “es la tardanza entre la pesquisa, la realización del PCR y el ingreso”. Esto, a decir del presidente del régimen Miguel Díaz-Canel Bermúdez evidencia incumplimiento en los protocolos sanitarios referidos al aislamiento de los sospechosos y sus contactos cercanos.

A finales del pasado mes de agosto se supo que un nuevo brote se presentó en Regla, La Habana en la empresa estatal Los Molinos IMSA.

 “El hecho se suscitó cuando dos brigadas de trabajo se reunieron en un local climatizado de la industria para ver un partido de fútbol”, aseguró el gobernador Reinaldo García Zapata, en una reunión el 28 de agosto con la cúpula del régimen, presidida por el presidente Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero. En ese entonces había en Cuba un total de 12 eventos de transmisión local activos. 

También se detectó recientemente un brote en una tienda recaudadora de divisas en Cárdenas Matanzas. En un inicio se detectaron allí unos 13 casos y se les practicaron pruebas PCR a los trabajadores y vecinos de las zonas aledañas al inmueble.

Hoy las autoridades sanitarias cubanas informaron la presencia de 33 nuevos contagios y una muerte, lo que eleva los decesos en la Isla a 95. El número total de afectados asciende a 4065.

La Habana es la provincia con mayor número de enfermos, con 23 del total de diagnósticos reportados. Por esta razón, este martes la ciudad entra prácticamente en estado de sitio para reducir drásticamente la propagación del virus, una decisión que tomó el régimen la semana pasada.

La persona fallecida es un anciano de 84 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y carcinoma basocelular; residía en el municipio Marianao, provincia La Habana. Murió de un paro cardio-respiratorio.

A nivel mundial se han confirmado más de 25 millones de enfermos y 846 mil fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.