Más de 8000 multas ha impuesto la policía en Pinar del Río por 'no usar el nasobuco"
Hasta la fecha la policía del régimen ha impuesto en Pinar del Río más de 8000 multas por "no usar el nasobuco". Muchas de esas multas hacen que el que la recibe se vea con menos recursos para llevar un plato de comida a la mesa
En la provincia de Pinar del Río han impuesto hasta la fecha más de 8000 multas por "no usar el nasobuco".
 

Este 4 de julio el Canal de Televisión de Pinar del Río, Tele pinar, volvió a dedicar su programa Jueves de Debate a la incidencia de la COVID-19 en la provincia más occidental del país.

En un artículo publicado en su página web, Tele Pinar reseñó lo acontecido en esta edición de Jueves de Debate, y de él sobresale que hasta la fecha la policía ha impuesto en Pinar del Río más de 8000 multas por "no usar el nasobuco".

"El Tte. Coronel Maikel Abreu, Jefe del Sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la provincia expone durante el debate que existen más de ocho mil 126 multas registradas, todas vinculadas al concepto de transitar sin nasobuco, y hay un total de 125 denuncias por propagación de epidemias".

Abreu explicó además que continúan trabajando "en el enfrentamiento a las actividades económicas ilícitas, el acaparamiento, el no respeto a los derechos de los consumidores y la desobediencia a las autoridades", y añadió que las fuerzas del orden se encuentran realizando recorridos profilácticos por los Consejos Populares y trabajando en el control del potencia delictivo.

En apoyo a las palabras del Tte. Coronel, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Julio César Rodríguez Pimentel, insistió en la necesidad de continuar con las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, aún cuando la provincia muestra resultados favorables en el enfrentamiento a la COVID-19.

Así mismo destacó la disminución en la percepción de riesgo, algo que se evidencia en el número considerable de personas que no usan el nasobuco, así como en el hecho de que en algunas instituciones ha dejado de usarse el hipoclorito, "y en algunas áreas deportivas encontramos a jóvenes realizando, en grupos, actividades que están aplazadas por el momento".

Pimentel se refirió también al hecho de que existen trabajadores del sector cuentapropista que tienen limitada su actividad económica y reabrieron los establecimientos sin la debida autorización.

Por su parte el Gobernador de la provincia, Rubén Ramos Moreno, señaló que la disciplina es fundamental para un buen desempeño de las acciones y medidas tomadas por las autoridades.

Actualizando la situación del coronavirus en el territorio, el director provincial de salud, Ariel Godoy del Llano, señaló que Pinar del Río fue seleccionada para iniciar el estudio sobre factores de riesgo genético asociado a la severidad clínica de la COVID-19 en pacientes cubanos, el cual inició en el municipio de Guane, y se extenderá a los territorios de Consolación del Sur, Viñales y Pinar del Río.