Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de septiembre del 2021

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 21 de septiembre del 2021
Noticias de Cuba Hoy: las 5 del 21 de septiembre del 2021
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba ?? más leídas del martes 21 de septiembre del 2021:

1-Bruno Rodríguez llega a Nueva York para Asamblea General de la ONU

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla se encuentra en Nueva York, Estados Unidos, sosteniendo reuniones de alto nivel en el contexto de la 76 Asamblea General de la Naciones Unidas, inaugurada este 20 de septiembre.

Según publicó Rodríguez Parrilla en su Twitter oficial, este lunes se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Libia Najla El Mangoush.

"Intercambiamos sobre temas de interés común de la agenda bilateral e internacional", agregó sin dar más detalles del encuentro.


2-México contrató médicos cubanos sin verificar que tenían título, denuncia senador

El senador mexicano Julen Rementería denunció en sus redes sociales que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador habría contratado a unos 585 médicos cubanos sin verificar que tuviesen título universitario.

Mediante un hilo de Twitter publicado este 20 de septiembre, Rementería aseguró que los gobiernos de López Obrador y Miguel Díaz-Canel "orquestaron un fraude de 255,873,177 de pesos mexicanos al presupuesto de salud".

El 24 de abril de 2020 el gobierno de la Ciudad de México firmó con el régimen cubano dos "convenios bianuales", de 135,875,081.52 y 103,638,266.40 pesos mexicanos, para que médicos de la Isla ayudaran en los hospitales públicos mexicanos, colapsados por la COVID-19.

Según el texto de estos dos convenios bianuales, el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba  se compromete a garantizar que el personal enviado a México tiene total capacidad y experiencia y que cuentan con la documentación que los acredita como profesionales de la salud.


3-Silvio Rodríguez actuará en fiesta del Partido Comunista de España

El trovador cubano Silvio Rodríguez actuará en las fiestas en Madrid por el centenario del Partido Comunista de España (PCE), informó esta semana la prensa ibérica. Además de Rodríguez los festejos contarán con la presencia de la vicepresidenta del gobierno de turno, Yolanda Díaz.

Según estos reportes el cantautor cubano actuará en la clausura del evento, como un “concierto solidario, al que se podrá asistir adquiriendo una entrada de dos euros”. El dinero, argumentan, será destinado íntegramente a proyectos de Medicuba, “para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos”.

La fiesta del PCE se celebrará el próximo fin de semana en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Desde el viernes 24 al domingo 26, se sucederán múltiples actos políticos y culturales.


4-Fallece joven de 19 años en incendio provocado por la explosión de una motorina

Una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una motorina en una casa de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron varios medios locales.

El accidente sucedió en el Reparto Camilo Cienfuegos en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) todavía recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la motorina.

Según una fuente del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez de esa ciudad la persona fallecida es una joven de 19 años, que murió “en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.


5-Guardia Costera de EEUU regresa a 36 balseros a Cuba

El guardacostas Raymond Evans repatrió este lunes a 36 cubanos que intentaban llegar a Estados Unidos, luego de cuatro intercepciones frente a las costas de Cayo Hueso (Florida) y las Bahamas.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligrosos que pueden ser estos viajes en mares impredecibles”, dijo el teniente comandante Mark Cobb. “Las tripulaciones de la Guardia Costera interceptarán los viajes de los migrantes y los enviarán de regreso a su país de origen”, añadió, según una nota oficial.

Un grupo de balseros fue recogido por vigilantes de la Guardia Costera del sector Key West el jueves 16 de septiembre, a bordo de una embarcación de 20 pies a 23 millas de Islamorada (Florida). La tripulación del buque pesquero Hurricane II avistó a otro grupo cerca de Islamorada en la tarde del mismo jueves, mientras que el petrolero Navig8 Argonite informó de la presencia de balseros de una balsa de 9 pies aproximadamente a 24 millas de Cay Sal, Bahamas.

 

Recomendaciones

 

Relacionados