Silvio Rodríguez actuará en fiesta del Partido Comunista de España

El trovador cubano pondrá el “broche de oro” a tres días de festejos por el centenario del Partido Comunista en España
Silvio Rodríguez
 

Reproduce este artículo

El trovador cubano Silvio Rodríguez actuará en las fiestas en Madrid por el centenario del Partido Comunista de España (PCE), informó esta semana la prensa ibérica. Además de Rodríguez los festejos contarán con la presencia de la vicepresidenta del gobierno de turno, Yolanda Díaz.

Según estos reportes el cantautor cubano actuará en la clausura del evento, como un “concierto solidario, al que se podrá asistir adquiriendo una entrada de dos euros”. El dinero, argumentan, será destinado íntegramente a proyectos de Medicuba, “para el envío de medicamentos y material sanitario a hospitales cubanos”.

La fiesta del PCE se celebrará el próximo fin de semana en el auditorio Miguel Ríos de Rivas Vaciamadrid. Desde el viernes 24 al domingo 26, se sucederán múltiples actos políticos y culturales.

Rodríguez cantará el domingo, en vísperas de su gran concierto el 2 de octubre en el WiZink Center de Madrid, un auditorio con capacidad para miles de personas y con entradas superiores a los 200 euros por persona.

Desde finales de agosto decenas de emigrados cubanos en la capital española han protestado contra la realización de ese concierto. Los residentes cubanos pidieron a la Comunidad de Madrid que declarara al trovador “persona non grata” por su “apoyo a la dictadura” en Cuba.

“Quienes apoyan y promocionan el concierto de Silvio deben entender que los cubanos libres de aquí no lo queremos. Por eso vamos a convocar manifestaciones”, dijo al respecto, Lázaro Mireles, coordinador del grupo Acciones por la Democracia.

También existe una petición en Change.org, promovida por Soimi Ginarte Cabrera contra el concierto. Allí se afirma que Silvio Rodríguez “ha dado la espalda a la gran mayoría del pueblo de Cuba” y se ha posicionado “a favor la dictadura cubana”.

“Abrirle las puertas en España, en Europa, en cualquier lugar del mundo es, hoy más que nunca, dar por sentado que aceptamos a la dictadura comunista de Cuba en su forma ‘artística’”, se lee en la petición.