Fallece joven de 19 años en incendio provocado por la explosión de una motorina

Un niño de 13 años y otro joven de 20 presentan graves quemaduras con riesgo para sus vidas
Motos incendios
 

Reproduce este artículo

Una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas tras un incendio provocado por la explosión de una motorina en una casa de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, informaron varios medios locales.

El accidente sucedió en el Reparto Camilo Cienfuegos en un inmueble de la calle novena, del Consejo Popular Pueblo Nuevo. Funcionarios del Ministerio del Interior (Minint) todavía recopilan y procesan las pruebas del hecho para determinar con exactitud lo sucedido, aunque adelantaron que la causa del incendio sería la explosión de la motorina.

Según una fuente del servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Comandante Faustino Pérez de esa ciudad la persona fallecida es una joven de 19 años, que murió “en el lugar del hecho como consecuencia de las quemaduras severas por inhalación y asfixia”.

Los heridos son un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos tienen un alto por ciento de quemaduras, siguen en estado grave y con peligro para la vida. Los dos fueron rescatados por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Matanzas, que acudió al llamado en horas de la madrugada. En las primeras horas de la mañana terminó el rescate.

Las estadísticas refieren que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero la información divulgada recientemente por el Cuerpo de Bomberos de Cuba precisa que en 2020 los números se duplicaron.

Hasta octubre de ese año fueron registrados 485 de estos incendios, siendo La Habana la provincia con más reportes, con un total de 186. Según el Cuerpo de Bomberos en el país se incendian dos motos eléctricas cada día, y en 2020 unas cinco personas perdieron la vida a consecuencia de estos incendios.

La principal causa que origina los incendios de estos vehículos es la explosión de las baterías de litio, la cual ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.