Yordenis Ugás a Pacquiao: “Servir a tu país es algo mucho más grande”

El santiaguero se refirió a la retirada de Pacquiao del boxeo y su carrera por la presidencia de Filipinas
Ugas y Pacquiao
 

Reproduce este artículo

El campeón mundial cubano, el santiaguero Yordenis Ugás ofreció palabras de apoyo en sus redes sociales al pugilista Manny Pacquiao, tras el anuncio de su retirada del boxeo profesional y su lanzamiento en la carrera por la presidencia de Filipinas.

“Pacquiao anunció que será candidato para ir a las elecciones de su país para convertirse en presidente. Hoy también anunció que su carrera en el boxeo terminó. Se va uno de los mejores peleadores de la historia y uno de los peleadores más querido y respetado”, dijo primeramente su último rival en el ring.

Ugás señaló que siempre será un honor haber compartido el ring en su último combate con esta leyenda. “Gracias por todo lo que le regalaste al boxeo, como un fan más, solo estoy agradecido por todo lo que trajiste y le regalaste al deporte que amo. Mucha suerte y éxitos en lo próximo que viene para ti”, añadió.

Una facción del partido político gobernante de Filipinas nominó a la estrella mundial de boxeo Manny Pacquiao como candidato presidencial. Los analistas políticos aseguran que su candidatura es un serio obstáculo para los planes de sucesión del presidente Rodrigo Duterte.

“Has representado a las Filipinas con honor peleando arriba del ring, ahora toca seguir peleando abajo de él, sirviendo a tu país que es algo mucho más grande. Sigues siendo una inspiración, campeón. Dios te bendiga”, concluyó el pugilista cubano.

Ugás y Pacquiao pelearon por el título mundial de la división welter el pasado 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas, en Nevada. El cubano venció por decisión de los jueces, aunque fue evidente su superioridad encima de la lona.

El cubano accedía a la pelea del año luego de que Errol Spence Jr, quedara fuera de la pelea programada por un desgarro en el ojo. Ugás también aprovechó el escenario para reivindicar su lucha por la libertad de la isla, y uso el tema “Patria y Vida” como banda sonora de su batalla contra el mítico Pacquiao.