Yotuel Romero revela su triste pasado: "Fui mendigo"

El cubano llegó con fuerza a “Masterchef Celebrity” pero también con sus tristes historias de migrante en Europa
Yotuel
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Yotuel Romero, uno de los intérpretes del tema “Patria y Vida”, confesó a la prensa española su triste pasado y las historias como migrante recién llegado a Europa en la década del 90.

“Si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería enredar a nadie”, dijo en entrevista con el diario El Mundo. Romero ha contado en otras ocasiones que desertó durante una gira por París.

Yotuel contó que en Francia se metía en un McDonald’s a esperar a que se quedara una bandeja con sobras para recogerla. También contó que durmió mucho tiempo en el metro de la capital francesa. Su suerte cambió cuando llegó a España de la mano de sus ex colegas del grupo Orishas.

“Lo de Cuba es difícil de superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”, añadió Romero en su conversación.

El cantante cubano arrasa por estos días en la pantalla y los fogones del MasterChef Celebrity 6 de España, uno de los programas de más audiencia en la televisión de ese país. Romero amenaza con colarse en la final del show debido a sus ganas y talento en la cocina.

Con ese espacio en la TV, el cubano también ofrece la oportunidad al público español de conocerle más a fondo, aunque ya se hizo popular durante la transmisión de la serie “Un paso adelante”, a inicios de los 2000.

En 2003, el cantante cubano aterrizó en España como modelo y gracias a ello llegó a la serie que lo catapultó. Además este programa le hizo conocer a su actual esposa, la actriz y cantante Beatriz Luengo. 

“Un paso adelante me cambió la vida y recuerdo esa serie como la gloria bendita”, explicaba en estos días. Romero se casó con Luengo en 2008 y tiene dos hijos con ella, Angelo, de seis años; y Zoë, de casi seis meses. Yotuel es padre además de Yotuelito, fruto de una relación anterior.

En los últimos años Yotuel se ha volcado en la lucha por la libertad de Cuba y su tema “Patria y Vida” se convirtió en el himno de las protestas populares en la isla del pasado 11 de julio. Pero no deja de recordar los duros momentos que pasó en los inicios de su actual exitosa carrera musical.