Artistas cubanos muestran apoyo tras erupción volcánica en Canarias

“No creo que exista un lugar en el mundo donde haya más afinidad por las tradiciones cubanas que allí”, dijo Willy Chirino sobre la isla de La Palma en Canarias
Artistas y volcán
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano Willy Chirino y su colega Yotuel Romero mostraron su solidaridad en redes sociales con los habitantes de la isla canaria de La Palma, donde residen miles de cubanos, luego de que este domingo se activara una erupción volcánica que ha dejado varios daños materiales.

“La Palma en Islas Canarias es un lugar maravilloso. Tuve la oportunidad de hacer un Concierto allí hace unos años y no creo que exista un lugar en el mundo donde haya más afinidad por las tradiciones cubanas que allí. Especialmente la música, la de la vieja trova cubana. Es momento de elevar nuestras oraciones por ellos. La erupción volcánica está causando grandes daños, fuerza y bendiciones para los habitantes de La Palma”, escribió en su Instagram el cantautor pinareño.

Este domingo 19 de septiembre, en horas de la tarde de Canarias, sucedió la erupción volcánica y así ha estado por más de 24 horas. La Guardia Civil de España ya ha evacuado a 5 mil personas afectadas y se han registrado más de 100 viviendas afectadas por la lava.

El cantante de “Patria y Vida”, Yotuel Romero también dejó en Instagram su apoyo a los habitantes de la pequeña isla canaria. “La Palma. Dios los, cuide”, escribía Romero quien tiene mucha afinidad con España.

Su esposa, la artista española Beatriz Luengo también dejaba sus oraciones y buenos deseos tras el desastre que siguen viviendo los palmeros. “Mucho dolor. Fuerza mis canarios de la isla de La Palma”, señalaba.

Varios artistas españoles como la cantante La India o la actriz canaria Kira Miró, también dejaron sus mensajes de aliento. “Corazón en un puño”, decía Miró, mientras La India reflexionaba: “Cómo este espectáculo de la naturaleza puede ser tan bello como desolador. Mi apoyo y un abrazo enorme a mi gente de La Palma”.