Bruno Rodríguez llega a Nueva York para Asamblea General de la ONU

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla llega a Nueva York previo al inicio de la Asamblea General de la ONU
El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla llega a Nueva York previo al inicio de la Asamblea General de la ONU
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano Bruno Rodríguez Parrilla se encuentra en Nueva York, sosteniendo reuniones de alto nivel en el contexto de la 76 Asamblea General de la Naciones Unidas, inaugurada este 20 de septiembre.

Según publicó Rodríguez Parrilla en su Twitter oficial, este lunes se reunió con la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Libia Najla El Mangoush.

"Intercambiamos sobre temas de interés común de la agenda bilateral e internacional", agregó sin dar más detalles del encuentro.

 

Tuit de Rodríguez Parrilla.

Tuit de Rodríguez Parrilla.

 

El 20 de septiembre Rodríguez Parrilla escribió en Twitter que "Cuba reafirmará en la Asamblea General de Naciones Unidas su compromiso con el multilateralismo y el apego a la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional. Ratificaremos que solo a través de la solidaridad y la cooperación internacional podremos enfrentar los desafíos que impone la Covid-19".

Asamblea General de la ONU abordará el cambio climático y la pandemia de COVID-19

Más de 100 líderes mundiales se encuentran en Nueva York para participar en la reunión anual de alto nivel de la ONU, donde debatirán sobre la pandemia, el cambio climático y la crisis económica.

El secretario General de la ONU Antonio Guterres dijo anteriormente que, en relación con el clima, el mundo se encuentra en "un momento crucial".

"Sobre la base de los compromisos actuales de los Estados miembros, el mundo se encuentra en un camino catastrófico hacia los 2,7 grados de calentamiento, en lugar de los 1,5 que todos acordamos que debería ser el límite. Y la ciencia nos dice, de hecho, que cualquier cosa por encima de 1,5 grados sería un desastre", añadió.

Este 21 de septiembre inician los discursos en la Asamblea General de Naciones Unidas, con la expectativa de la llegada del presidente de EEUU Joe Biden.

Según reportó la Voz de América (VOA), el discurso de Biden en Naciones Unidas abordará dos “retos globales”: la lucha contra la pandemia y contra el cambio climático.

"Subrayará la noción de que nuestro futuro y nuestra suerte están interconectados, por lo que deberemos trabajar juntos y para resolver problemas y aprovechar las oportunidades que se nos presentan", señaló un funcionario del gobierno de EE.UU en una rueda de prensa telefónica.

El funcionario dijo que otro de los grandes protagonistas del discurso será la situación en Afganistán, luego de que las tropas estadounidenses y sus aliados se retiraran de ese país.

La 76 Asamblea General de la ONU culmina el próximo 27 de septiembre.