Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 27 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el miércoles 27 de mayo del 2020:

1-11 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 1974

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 11 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este martes 26 de mayo, para un total de 1974 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 82 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 80 cubanos.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap)


2-Buque sancionado sigue transportando combustible de Venezuela a Cuba

El buque panameño Carlota C, sancionado en 2019 por el gobierno de Estados Unidos por despachar gasolina desde Venezuela hacia Cuba, se mantiene operativo con nuevo nombre y una bandera diferente. Datos del sitio web de rastreo marítimo marinetraffic.com indican que fue renombrado como María Cristina y navega ahora bajo bandera cubana.

Se conoció que la embarcación sancionada estuvo anclada en la refinería El Palito de Puerto Cabello, Carabobo, desde el 13 hasta el 16 de mayo, cuando fue cargada con Jet A-1, un tipo de combustible comúnmente usado por la aviación. De allí partió hacia Cuba, donde se encuentra actualmente.


 

3-TSA emite nuevas reglas para los pasajeros de aviones durante este verano

En el hemisferio norte se acerca la temporada de verano y la gente está ansiosa por viajar, especialmente después de estar confinada en su hogar durante tanto tiempo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido normas actualizadas para los viajes por aeropuerto, que están destinadas no solo a mantener a los viajeros seguros y saludables, sino también a proteger a los agentes y trabajadores del aeropuerto durante este tiempo.

Según la revista Forbes, Las reglas generales limitarán el contacto directo de persona a persona entre pasajeros y oficiales a medida que avanzamos en la temporada veraniega. Al pasar por las líneas en el aeropuerto, espere que la distancia entre los pasajeros aumente en los puntos de control de seguridad.


4-Limonada, guarapo: ¿y ahora coco? 

Primero Miguel Díaz Canel dice que el pueblo de Cuba debe consumir más limonada y guarapo, y ahora el vocero de su Partido Comunista, el diario Granma, se jacta de la producción de coco en Baracoa.

Según el diario oficialista en Mabujabo, Baracoa, los campesinos "están entusiastas" por la producción de cocos de hace tres años y que ya tienen sus primeros racimos.

Dicen que la unidad básica de producción cooperativa Eraldo Martínez Quiroga, la cual recibió un préstamo para aumentar esas plantaciones, tras el desastre meteorológico que dejó a Baracoa literalmente sin uno de sus principales cultivos a finales de 2016, ahora están muy contentos. Seguro Díaz Canel también.


 

5-Pelotero cubano dona una tonelada de carne en México

El pelotero cubano Yadir Drake, jugador de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), apoyó a decenas de familias en ese territorio mexicano, al donar esta semana una tonelada de carne de cerdo y dinero en efectivo.

Luego de su paso por el equipo semiprofesional del poblado de El Cuyo, Drake quedó unido para siempre a esta localidad, a la cual se ha mantenido ayudando luego de convertirse en una de las principales estrellas de la LMB.

“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó luego de dar a conocer el donativo.