TSA emite nuevas reglas para los pasajeros de aviones durante este verano
La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido normas actualizadas para los viajes por aeropuerto el próximo verano, debido a la pandemia del coronavirus
Pasajeros en un aeropuerto de Florida. Foto: Getty Images

En el hemisferio norte se acerca la temporada de verano y la gente está ansiosa por viajar, especialmente después de estar confinada en su hogar durante tanto tiempo debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha emitido normas actualizadas para los viajes por aeropuerto, que están destinadas no solo a mantener a los viajeros seguros y saludables, sino también a proteger a los agentes y trabajadores del aeropuerto durante este tiempo.

Según la revista Forbes, Las reglas generales limitarán el contacto directo de persona a persona entre pasajeros y oficiales a medida que avanzamos en la temporada veraniega. Al pasar por las líneas en el aeropuerto, espere que la distancia entre los pasajeros aumente en los puntos de control de seguridad.

Un gran cambio es que ahora se espera que las personas escaneen sus propias tarjetas de embarque, digitales o físicas, en el lector en lugar de entregar su teléfono o boleto de papel al profesional de la TSA para completar el paso. Un agente inspeccionará visualmente el boleto sin tocarlo.

Además, TSA insta a los pasajeros a usar máscaras faciales para protección. También la mayoría de las líneas aéreas requieren o recomiendan encarecidamente el uso de máscaras faciales para protegerse contra el coronavirus.

Muchos transportistas están tomando medidas audaces para proteger al personal y la tripulación a bordo, así como a los pasajeros. Delta requiere que los viajeros usen una máscara facial en la cola de check-in, líneas de seguridad, salones premium, ubicaciones de puertas de embarque y durante todo el vuelo, con la excepción de las horas de comida.

United, American, Frontier y JetBlue Airways también tienen protocolos similares. Consulte con su aerolínea específica para conocer sus requisitos y sugerencias antes de viajar, especialmente porque las prácticas cambian constantemente y se ajustan a la dinámica actual.

Al decidir qué empacar para un viaje, tenga cuidado con lo que trae en su equipaje de mano. La TSA requiere que se retiren los alimentos de las bolsas de mano y se coloquen en los contenedores provistos para el examen de rayos X: los alimentos activan la alarma con mayor frecuencia.

Los cinturones, llaves, teléfonos y billeteras deben permanecer en su bolso de mano en lugar de colocarse en los contenedores, con el objetivo de disminuir la contaminación cruzada durante los procedimientos de inspección. Los líquidos, geles y aerosoles aún no pueden pesar más de 3.4 onzas, sin embargo, se permitirá un desinfectante líquido para manos, hasta 12 onzas por pasajero.

La TSA informó que 614 empleados federales dieron positivo a pruebas de la COVID-19, 414 se recuperaron y seis murieron (hay una tabla disponible para ver qué aeropuertos han tenido la mayor cantidad de incidentes y cuáles son las últimas fechas para casos confirmados).