Liga mexicana de béisbol contratará peloteros de Cuba

Tres beisbolistas cubanos jugarán en la liga profesional japonesa luego de firmar los respectivos contratos, y de ese modo se unirán a sus tres compatriotas que ya juegan en el país oriental, quienes han renovado dichos documentos, informó este jueves la agencia de noticias tvavileña.

México también quiere que peloteros cubanos jueguen en su liga, y de hecho, se ha conocido que los contratos están ya listos y se firmarán pronto.

Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial rubricaron este miércoles por otros dos años con el club japonés Halcones de Sofbank,  mientras que el de Liván Moinelo continúo vigente.

 

 

Los otros tres beisbolistas de Cuba que estarán presentes en la Liga de Japón serán Ariel Rodríguez y Raydel Rodríguez, por uno y dos años, respectivamente, con los Dragones de Chunichi, en el que también militará el lanzador Yariel Rodríguez.

Este jueves, continuará la firma de contratos de peloteros cubanos, pero en la Liga Mexicana, cuando se rubriquen los documentos de Carlos Juan Viera y Lázaro Blanco Matos con el Club Saraperos de Saltillo, dijo la agencia.

Aunque está pendiente de la oficialización, también existe interés desde suelo mexicano y para la organización del Olmecas de Tabasco, con los cubanos Raico Santos, Yoanni Yera y César Prieto.

Tags