Pelotero cubano dona una tonelada de carne en México
Luego de su paso por el equipo semiprofesional del poblado de El Cuyo, Drake quedó unido para siempre a esta localidad, a la cual se ha mantenido ayudando luego de convertirse en una de las principales estrellas de la LMB
Pelotero cubano dona una tonelada de carne en México
 

El pelotero cubano Yadir Drake, jugador de los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), apoyó a decenas de familias en ese territorio mexicano, al donar esta semana una tonelada de carne de cerdo y dinero en efectivo.

Luego de su paso por el equipo semiprofesional del poblado de El Cuyo, Drake quedó unido para siempre a esta localidad, a la cual se ha mantenido ayudando luego de convertirse en una de las principales estrellas de la LMB.

“Les tengo muchísimo cariño a la gente y al equipo porque con ellos me establecí cuando vivía antes aquí, recuerdo que no había mucho dinero para el equipo pero ellos me daban comida como pescado, camarones, y varias cosas que me servían en mi día a día”, comentó luego de dar a conocer el donativo.

La carne y el dinero entregado por Drake están dirigidos a las familias de sus ex compañeros, así como a muchas familias de los trabajadores del puerto de El Cuyo. Buena parte de la suma donada fue recaudada a partir de la subasta de varios artículos y camisas del jardinero cubano.

“Es un placer apoyar a aquellos que me ayudaron en mi comienzo en México y en momentos difíciles, que mejor manera ahora en este momento de crisis que retribuir esta ayuda, muchos de ellos estuvieron en mi boda y los considero parte de mi familia”, dijo el pelotero natural de Matanzas.

Drake abandonó Cuba con 21 años en el 2011 en una embarcación con destino a México, donde se estableció en ligas semi profesionales hasta que consiguió firmar con los Dodgers de Los Ángeles en la MLB.

Fue asignado a la sucursal de Doble-A de los Dodgers, Tulsa Drillers, donde registró un promedio de bateo de .248 y conectó tres jonrones, pero no fue suficiente para despertar el interés de la gerencia y fue dejado libre.

Luego de regresar al béisbol mexicano, Drake experimentó una gran temporada en 2017 con los Generales de Durango, con los cuales conquistó el título de bateo de la LMB y logró despertar el interés del equipo japonés Nippon Ham Fighters, a donde marchó a jugar.

Como lo demuestra su reciente gesto, la carrera de Drake siempre ha estado muy ligada a México, a donde regresó en 2018 con los Sultanes de Monterrey. Con ellos bateó para .332, con 27 dobles, 4 triples y 12 vuelacercas, resultando clave en el segundo campeonato de los Sultanes.

“Me siento muy contento de estar en una ciudad que me acogió hace años cuando salí de Cuba, y ahora vengo a aportar toda la experiencia que he adquirido porque quiero que seamos campeones”, dijo Drake a su llegada a los Leones de Yucatán esta temporada, en donde se encontraba jugando a un gran nivel antes de que el circuito se viese interrumpido por la pandemia del nuevo coronavirus.