Convocan a tuitazo para que ETECSA baje los precios

En las últimas semanas una multitud de usuarios ETECSA ha volcado sus críticas en las redes sociales por el mal proceder de la entidad. El próximo sábado exigirán en Twitter la disminución de los precios y tarifas planas con el fin de ser escuchados, aunque los directivos de ETECSA padecen de sordera crónica
Convocan a tuitazo para que ETECSA baje los precios
 

Reproduce este artículo

Cubanos convocan a un tuitazo el próximo sábado 30 de mayo para exigirle a ETECSA, la compañía de telecomunicaciones de Cuba, que baje sus precios y establezca tarifas planas.

El usuario @joh_wayne7 publicó en Twitter la convocatoria el pasado 23 de mayo e hizo un llamado a los cubanos que viven en el exterior a que se sumen: #Cuba Vamos a organizarnos y a exigirle a @ETECSA_Cuba q nos escuche como pueblo y nos respete como clientes. Próximo Sábado 30 de mayo Tuitazo Cubano. No importa si estás dentro o fuera de #Cuba, esta es tu tierra y también son tus derechos. #PreciosJustos #TarifaPlanaYa.

En respuesta a su tweet otros usuarios respondieron mostrando su apoyo y dando sugerencias para el sábado. @Zaraki_Kempachi, un usuario que en su perfil muestra cómo lleva varios meses denunciando las estafas de ETECSA, opinó que lo más factible es pedir que mejoren los servicios ya que la internet por datos móviles es inestable en el país.

Ante su propuesta @joh_wayne7 dijo que, si no bajan los precios que por lo menos den más gigas por lo que pagan los clientes en la Isla, donde el valor excesivo de un paquete de datos no se corresponde con los ínfimos salarios que paga el gobierno.

En las últimas semanas una multitud de usuarios del monopolio cubano ha volcado sus críticas en las redes sociales por el mal proceder de la entidad. Esta iniciativa de protesta constituye una de las variantes que los cubanos tienen para ser escuchados, aunque los directivos de ETECSA padecen de sordera crónica.

El emporio de las telecomunicaciones ofreció explicaciones a los clientes que más que razones contundentes se convirtieron en una excusa para justificar su mala praxis como empresa.

Según recoge una información de ADN Cuba, Kevin Castro, director de Operaciones y Mantenimiento dijo que nunca hubo problemas con el bono de 1 GB asociado a la recarga internacional. Antes, cuando se recargaba en Cuba con esa misma cantidad, gracias a bonificaciones el usuario accedía a 2.3 GB para navegar. Este bono es de solo 1 GB, aunque los usuarios lo confunden con el otro. Luego de esto las redes se han inundado de memes sobre el “famoso caso del giga desaparecido”.

Entre los usuarios afectados está el joven cineasta Andy Ruiz quien dice haber gastado casi 600 dólares en los últimos seis meses para mantener la internet de datos móviles. Sobre las razones de ETECSA dijo que "No convenció a nadie, al menos nadie que conozca, por el contrario, sentí como si me estuvieran regañando, por no saber usar bien mis datos. Bueno, con ellos, hago lo que me parezca, para eso los pago".

Por su parte la afamada periodista de deportes Julita Osendi, quien denunció a la empresa por el supuesto robo de los datos, criticó la respuesta del monopolio y dijo que la compañía se lava las manos y que los culpables somos los cubanos que mantenemos a esa empresa. Ella catalogó a la entidad como “la más fraudulenta de las empresas que existen en este país”.

También artistas como la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La diosa de Cuba y el humorista Limay Blanco se han pronunciado. Este último ha presenciado como 7 gigas se han esfumado de su cuenta y sus quejas no reciben respuesta en los números habilitados para ello por la empresa.

Tags