Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 15 de mayo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el viernes 15 de mayo del 2020:

1-10 nuevos casos de coronavirus en Cuba: suman 1840

Las autoridades sanitarias de Cuba confirmaron 10 casos más de coronavirus en la isla, al cierre de este jueves 14 de mayo, para un total de 1840 infectados.

Han fallecido hasta la fecha un total de 79 personas a causa de la COVID-19: un italiano, un ruso y 77 cubanos.


 

2-Ser atendido primero en los hospitales en Cuba depende de si se lleva o no la “jaba”, el regalito

La práctica arraigada en la sociedad cubana, de que los pacientes lleven la “jaba” o la bolsita con algún regalito o comidita a los médicos en los hospitales del país, para ser atendidos más rápido, fue destacada en un reportaje realizado por el diario independiente CubaNet.

El trabajo audiovisual, divulgado este jueves en YouTube, recogió las opiniones de media docena de cubanos que opinaron sobre esa realidad, que tiene que ver, además, con la difícil situación económica que se vive en la Isla tras décadas de socialismo.


3-Instituto de Meteorología de Cuba emite Aviso Especial por incremento de lluvias

Fuertes lluvias se pronostican para este jueves en varias regiones de la Isla, informó el Instituto de Meteorología de la República de Cuba.

Estas condiciones pudieran extenderse al menos durante las próximas 48 horas, con la mayor incidencia en el período de la tarde y la noche, dijo la institución.


4-  Periodista Julita Osendi denuncia "robo de saldo" de Etecsa

La periodista deportiva cubana Julita Osendi se ha sumado a los clientes que en los últimos días se han pronunciado en las redes sociales y a su vez han denunciando que ETECSA les roba datos, concluyendo que la única empresa cubana de comunicación telefónica es una “ladrona”.

Osendi no ha dudado en definir al monopolio como “la más fraudulenta de las empresas que existen en este país”, al tiempo que subraya que no entiende cómo es posible que tantas personas se quejen de un servicio “y no se vislumbre una solución”.


5-Brote de coronavirus en Hospital Clínico Quirúrgico Universitario de Matanzas

Nueve de los diez nuevos casos de coronavirus detectados en la nueva jornada de pruebas en la provincia cubana de Matanzas se encontraron en trabajadores de la terapia intermedia del Hospital Clínico Quirúrgico Universitario provincial Comandante Faustino Pérez.

Así lo informó este jueves el periódico oficialista Juventud Rebelde, y los datos revelarían que hay un brote del mortal virus en ese centro médico, en donde ya se reportan 13 casos confirmados hasta la fecha: cuatro médicos, dos residentes, dos enfermeras, dos auxiliares de limpieza y una secretaria.