Periodista Julita Osendi denuncia "robo de saldo" de Etecsa
La periodista deportiva cubana Julita Osendi se ha sumado a los clientes que en los últimos días se han pronunciado en las redes sociales y a su vez han denunciando que ETECSA les roba datos
Foto Facebook
 

Reproduce este artículo

La periodista deportiva cubana Julita Osendi se ha sumado a los clientes que en los últimos días se han pronunciado en las redes sociales y a su vez han denunciando que ETECSA les roba datos, concluyendo que la única empresa cubana de comunicación telefónica es una “ladrona”.

Osendi no ha dudado en definir al monopolio como “la más fraudulenta de las empresas que existen en este país”, al tiempo que subraya que no entiende cómo es posible que tantas personas se quejen de un servicio “y no se vislumbre una solución”.

A su vez, la respuesta la encuentra la propia periodista en el hecho de que se trata de un servicio que, por muy mala calidad que tenga, no tiene competencia y “si no hay competencia, si no hay dónde escoger... ¡seguiremos en las mismas!”, destaca en el post que ha publicado en su perfil de Facebook.

Osendi dice además que no entiende cómo es posible que le llegue un giga de datos y en menos de 48 horas, sin bajar vídeos ni hacer nada inusual, se hayan perdido, o esfumado así de la nada. La periodista denuncia que ETECSA tampoco tiene funcionando el área de Atención al Cliente, ya que no consigue que nadie dé la cara o respuestas sobre esto.

“Todo está colapsado y eso no es más que el pésimo trabajo que realizan y la cara dura que tienen de decir por la tele que todo va bien y que se hace todo por prestar un buen servicio”. “Ladrones es lo que son”, concluye la periodista, al tiempo que exige una merecida respuestas que le demuestre que ella está equivocada y que no le han robado datos.

“Voy a dar un voto de confianza. La equivocada soy yo y los gasté ¿cómo no existe un lugar donde respondan tu queja?”, se cuestiona al tiempo que recuerda que en plena pandemia -y menos con su edad- no es aconsejable estar saliendo de casa para hacer ningún tipo de reclamación por la vía presencial.

En los últimos días han aumentado las quejas sobre el mal funcionamiento de ETECSA y las denuncias de los clientes sobre robo de datos han colmado las redes sociales

Recientemente el humorista Limay Blanco denunció mediante un video un panorama semejante al de la periodista. A dicho reclamo se suma el de la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya -conocida popularmente como La Diosa de Cuba quien denunció que por cada media hora que consumía en la cuenta de Nauta Hogar, le quitaban 30 minutos adicionales, algo que documentó a través de un vídeo con ayuda de su pareja.

La cantante recalcó en un video publicado en sus redes que ella no se deja robar por nadie y alertó al monopolio cubano de las comunicaciones que va a seguir consultando el estado de su cuenta.