Nueva promoción de Etecsa agrega 1GB de datos a las recargas del exterior
Según informó en Twitter la presidenta ejecutiva de esta empresa, Mayra Arevich, esta oferta será para la recarga del lunes 11 de mayo y hasta el 16 de mayo
Nueva promoción de Etecsa agrega 1GB de datos a las recargas del exterior
 

Reproduce este artículo

Finalmente el monopolio cubano de las telecomunicaciones Etecsa, cedió a la presión popular y dio a conocer esta mañana una nueva promoción de 1 GB de datos móviles si recargan desde el exterior.

Según informó en Twitter la presidenta ejecutiva de esta empresa, Mayra Arevich, esta oferta será para la recarga del lunes 11 de mayo y hasta el 16 de mayo.

"Esta vez contará con bonificaciones de 50 minutos, 50 mensajes de texto y 1GB de datos móviles", agregó la funcionaria del régimen cubano.

 

 

El pasado 22 de abril, Etecsa había anunciado a sus clientes que como parte de las medidas adoptadas en medio de la situación epidemiológica de la COVID-19, en próximas promociones de recarga internacional, además de Voz y SMS, también dará una bonificación de datos.

Dos semanas después se hace realidad esta noticia tan esperada por los cubanos.

Arevich Marín informó que se incluirá en las próximas promociones de recarga internacional: Bonificación con Datos, Voz y SMS. Igualmente se extienden hasta el 30 de mayo las medidas vigentes en el mes de abril.

Estas medidas son:

- El pago de la factura telefónica con vencimiento en abril; el pago de los servicios conmutados de acceso a Internet; el pago de la cuota mensual de los servicios nauta Hogar, las 10 horas adicionales al paquete y la tasación de las horas recargadas a 0.30 cuc/hora;

- La Vigencia de las líneas móviles que vencen a partir del 1ro de mayo; el pago de la cuota de Telefonía Fija Alternativa;

- El descuento del 10% por el pago de los servicios de Etecsa a través de Transfermóvil;

- La tasación diferenciada de los servicios de voz y datos de la red móvil: de 1:00 a.m. a 6:00 a.m. la voz 0.05 cuc/ minuto y se reduce al 50% el consumo de los paquetes de datos;

- El descuento del 25% para las llamadas nacionales con tarjetas propias en el horario nocturno, y la rebaja del 50% de las tarifas de larga distancia nacional, en el horario diurno.

Al parecer los reclamos de la población a Etecsa, sobre todo en las redes sociales, comienzan a ser escuchados, aunque aún las respuestas del monopolio no contemplan una rebaja permanente en los precios de sus ofertas, lo que ha llevado a que los usuarios comiencen a reclamar que estas nuevas medidas se queden luego de que termine la crisis del COVID-19.