Instituto de Meteorología de Cuba emite Aviso Especial por incremento de lluvias
El Instituto de Meteorología de la República de Cuba pronostica fuertes lluvias en el país
Una mujer camina bajo la lluvia. Imagen de referencia, Internet.
 

Reproduce este artículo

Fuertes lluvias se pronostican para este jueves en varias regiones de Cuba, informó el Instituto de Meteorología de la República de Cuba.

Estas condiciones pudieran extenderse al menos durante las próximas 48 horas, con la mayor incidencia en el período de la tarde y la noche, dijo la institución.

Agrego que la situación lluviosa está relacionada con una vaguada que se localiza en el centro del Golfo de México en los niveles medios de la troposfera.

 

 

Eso, en combinación con abundante humedad y otros factores favorables en la atmosfera superior como fuertes corrientes en los niveles bajos y altos de la troposfera, favorecieron lluvias ayer y llegaron a ser fuertes e intensas en algunas localidades, por encima de los 100 milímetros hasta las 8 de la mañana de hoy.

Las precipitaciones alcanzaron los 122 milímetros en Topes de Collantes, Sancti Spíritus (99 milímetros en la noche y madrugada), 114.7 milímetros en Palenque de Yateras, Guantánamo y 102.7 milímetros en La Piedra, Villa Clara, detalló el Instituto de Meteorología de la República de Cuba.

Tags