A pesar del coronavirus esta familia se prepara para viajar en crucero
Sin temor alguno, Vicente Pasariello, su esposa Lorena y sus hijas Alejandra y Samantha, están listos para celebrar el cumpleaños número nueve de las gemelas, a bordo de uno de los barcos de Disney
Cruceros Disney

Algunos estadounidenses ya planean su regreso a la diversión, luego de pasar meses confinados en sus casas, aunque los especialistas dicen que el fin del confinamiento puede traer nuevos brotes del coronavirus. Hay quien ya tiene el ojo puesto en los cruceros de placer.

Con el vencimiento el 24 de julio de la orden de no viajar, impuesta por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades a los cruceros, pasajeros desesperados están haciendo planes para salir cuanto antes.

Sin temor alguno, Vicente Pasariello, su esposa Lorena y sus hijas Alejandra y Samantha de ocho años, están listos para celebrar el cumpleaños número nueve de las gemelas, a bordo de uno de los barcos de Disney.

Debido a la situación, la mayoría de las compañías están haciendo todo lo que pueden para atraer a los pasajeros, pero no todas están ofreciendo grandes descuentos. Y mientras los anuncios y ofertas están a la orden del día, de lo que no se habla mucho es de las medidas de distanciamiento social, y del uso de las máscaras.

En una carta enviada por congresistas a Carnival, estos cuestionan al Departamento de Mercadeo, por tratar de vender su línea de cruceros Fantasy, ignorando el potencial riesgo de salud pública que esto significa tanto para la tripulación como para los pasajeros.


En un comunicado, Carnival respondió que están trabajando con los CDC para "crear nuevos protocolos operativos, medidas mejoradas de salud e higiene y ofertas de servicio"...y que "es prematuro anticipar medidas que podrán cambiar desde ahora hasta el regreso a la navegación.

El Comité de Transporte de la Cámara, le ha dado a Carnival hasta el viernes para revelar qué tipo de medidas estarán tomando para proteger a todas las personas a bordo de sus barcos.

De acuerdo con las últimas cifras, al cierre del 14 de mayo Estados Unidos reportaba 1 millón 417 mil 777 contagios, mientras que la cifra de fallecimientos es de 85 mil 898 personas.

Con una flota reducida de ocho barcos, la multinacional de cruceros Carnival anunció este lunes que reanudará sus operaciones en Estados Unidos el próximo 1 de agosto, tras el cese de actividades desde el pasado marzo debido a la pandemia del coronavirus.

La compañía, con sede en Miami, añadió que sus operaciones en los demás mercados, incluidos Australia, reiniciarán el 31 de agosto.