Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 19 de marzo del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

Reproduce este artículo

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 19 de marzo del 2020:

1-Se confirma nuevo caso de coronavirus en Cuba: ya suman 11

En la noche del 18 de marzo el Noticiero de la Televisión Cuba (NTV) confirmó un nuevo caso de coronavirus en la isla, para un total de 11 personas infectadas.

Según el reporte oficial se trata de un canadiense que se encuentra en Holguín y está ingresado en un hospital de esa provincia oriental.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), anunció este miércoles que en la madrugada falleció el paciente italiano de 61 años que tenía coronavirus.


2-Pesquisas para detectar coronavirus en Cuba en manos de estudiantes

Este lunes comenzó a rondar la voz en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana que los estudiantes de medicina en Cuba tendrían que realizar pesquisas para detectar Covid-19. En la noche del martes ya era oficial, según informaciones divulgadas a las diferentes instituciones médicas-docentes en la capital.

"En cumplimiento a indicaciones del Presidente de la República, se decide suspender la actividad docente el próximo miércoles 18 de marzo para alumnos de tercero, cuarto y quinto año de la carrera de medicina (rotaciones largas de las especialidades de psiquiatría, Medicina General Integral y Salud Pública) así como el cuarto año de la especialidad de estomatología, en las instalaciones de sus facultades".

Se señaló además, que esta actividad se considerará académica (obligatoria), tomándose como un curso propio y nota para el semestre. 


3-Denuncian en Cuba ‘bullying’ al nieto de una opositora en la escuela

Un niño y su abuela denunciaron a través de Facebook todo el bullying que él recibe de sus compañeros y de las autoridades de una escuela en La Habana, Cuba, quienes lo acusan a él y a su familia de ser contrarrevolucionarios, entre otros abusos.

“Por favor ayúdenme, ayúdenme, ya no puedo más”, imploró el menor, llorando.

El nombre del niño no fue identificado por su abuela, Dania Virgen García, una opositora que inició este martes una transmisión en vivo por Facebook y pidió a su nieto que contara todo el bullying y maltrato recibido en la Escuela Conrado Benítez García, de San Miguel del Padrón, en La Habana.


4-Cuba trabaja en diseño de vacuna contra el COVID-19, según científico

Medios oficiales de la isla informaron que el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) cuenta con un diseño de vacuna que pudiera utilizarse contra el nuevo coronavirus.

En entrevista con la agencia Prensa Latina (PL), el director de investigaciones biomédicas del Cigb, Gerardo Guillén, dijo que actualmente se trabaja en la parte metodológica y de diseño del medicamento.

“La ventaja de esta vacuna, radica en que se utiliza la plataforma que tiene desarrollada el Cigb, donde trabajamos con partículas semejantes a virus con gran capacidad de estimular el sistema inmune”, subrayó.


5-Juan Padrón está ingresado en terapia intensiva con una complicación pulmonar

El realizador cubano Juan Padrón, creador de los legendarios animados de Elpidio Valdés, se encuentra ingresado en terapia intensiva por una enfermedad pulmonar, presentando un estado de salud estable dentro del cuadro de gravedad.

Así lo ha hecho saber su hijo, el cineasta Ian Padrón, quien agradeció en las redes sociales los mensajes de apoyo en un post publicado en su perfil de Facebook. En el mismo desmintió rumores sobre una posible infección de su padre con el coronavirus causante de la COVID-19.