Fallece en Cuba paciente italiano con coronavirus
Además, las autoridades sanitarias confirmaron tres nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 10 casos en el país
Fallece en Cuba paciente italiano con coronavirus
 

Reproduce este artículo

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), anunció este miércoles que en la madrugada falleció el paciente italiano de 61 años que tenía coronavirus.

"En la madrugada del 18 de marzo falleció el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad, que se encontraba ingresado en estado crítico", reza el comunicado oficial.

 El hombre tenía antecedentes de asma bronquial, y comenzó a evidenciar "manifestaciones clínicas de complicaciones propias de la enfermedad".

Además, las autoridades sanitarias confirmaron tres nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 10 casos en el país.

El primer caso es un ciudadano cubano de 25 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Arribó al país el 8 de marzo del presente año procedente de Madrid, España. Comenzó con síntomas el día 14 acudió a su Consultorio Médico de la Familia al siguiente día, siendo remitido e ingresado en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo de la ciudad de Santa Clara. Se mantiene aislado en este centro con evolución satisfactoria hasta el momento. En el control de foco realizado se detectaron cinco contactos todos aislados y asintomáticos.

El segundo caso es la ciudadana cubana de 67 años de edad, residente en el municipio Santa Clara, provincia Villa Clara. Arribó al país el 11 de marzo del presente año procedente de New Jersey, Estados Unidos de Norteamérica. Comenzó con síntomas el día 12 pasado, acudiendo a su Consultorio Médico de la Familia el día 16. Fue diagnosticada como sospechosa y remitida e ingresada en el Hospital Manuel “Piti” Fajardo de esa provincia. En el control de foco realizado se detectaron cinco contactos todos aislados y asintomáticos. Se mantiene aislada con evolución satisfactoria hasta el momento.

El tercer caso corresponde al ciudadano norteamericano de 77 años de edad, que arribó al país el 8 de marzo del presente año procedente de California, Estados Unidos de Norteamérica. Comenzó con síntomas el 14 pasado, siendo identificado por el transportista y el guía del grupo turístico, con sintomatología respiratoria mientras permanecían en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus.  Fue trasladado a la clínica internacional de esa ciudad en la madrugada del 15 de marzo identificándose como sospechoso, y siendo remitido e ingresado en el Centro de Aislamiento de la provincia de Villa Clara. En el control de foco realizado se detectaron 10 contactos todos aislados y asintomáticos. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento.

 

 

Este martes en la noche, recién se confirmaron dos nuevos casos en la isla de COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

Se trata de dos ciudadanos cubanos, uno residente en el municipio de Camagüey, trabajador de un crucero, y otro que vive en Guanabacoa, La Habana, y cuya hija regresó recientemente de Milán, Italia, y que igualmente se mantiene en estudio.

Por otro lado, el país continúa negándose a cerrar las escuelas por el coronavirus. El Ministerio de Educación aseguró que toma medidas para prevenir y evitar la propagación de Covid-19, pero al parecer el cierre de las escuela no es una de ellas. 

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba.