Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 9 de julio del 2020
Noticias de Cuba Hoy: las 5 más importantes del día
 

 

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 9 de julio del 2020:

1-Cierre temporal de 10 manzanas en Lawton, La Habana, por brote de coronavirus

Las autoridades de La Habana están preocupadas por el regreso a la normalidad y la posibilidad de un rebrote de la pandemia. Los municipios de Centro Habana, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre podrían entrar en cuarentena reforzada en los próximos días debido a la situación epidemiológica en ellos, según informó el Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En tanto, ya se ordenó el cierre temporal de 10 manzanas en Lawton donde en las últimas 24 horas se detectaron cuatro nuevos contagios de COVID-19.

Según un reporte del diario estatal Tribuna de La Habana, el área limita al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13, al sur con Calle D, al oeste con Porvenir, y al este con Calle 14 y Juanelo, está última colindante con el municipio de San Miguel del Padrón.


2-Mariela Castro agradece a Laura Pausini por sus palabras hacia los médicos cubanos enviados a Italia

Laura Pausini, el pueblo de Cuba, por más de 60 años atacado por organizaciones mafiosas y terroristas, que nos castigan por haber escogido el camino de la libertad, agradece tu mensaje de afecto”, escribió en Twitter la hija más visible del general Raúl Castro Ruz.

El tuit de Castro Espín generó la desaprobación de numerosos internautas. “Más mafia que la que se vive con el Gobierno de Cuba creo que no existe. Negocios con personas robándole (a los médicos) el 75% del salario devengado por su trabajo en otro país, manteniendo al pueblo amordazado y desapareciendo al que se levante en contra”, dijo el usuario Snowden Cubano.


3-¿Más sancionados que infectados en Cuba durante la pandemia?

Más de 13 mil multas han impuesto las autoridades de La Habana desde que comenzó la pandemia del nuevo coronavirus, a las personas que infringen las medidas impuestas para contener su expansión.

Orestes Llanes, coordinador de fiscalización y control del gobierno de la capital, declaró a inicios de junio a medios locales que “se han impuesto 362 multas por la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) y la Inspección Sanitaria Estatal y más de 500 por la Policía Nacional Revolucionaria”.

En la ciudad, se estableció un sistema desde la dirección provincial de la DISC, que registra los datos de las personas multadas, su dirección y lugar donde fue impuesta la multa, con el objetivo de que quienes reincidan en este tipo de violación, no solo aplicarles una multa, sino además acusarlas por propagación de epidemias.


4-Campesino denuncia que el régimen cubano le quiere confiscar sus tierra

Un campesino del municipio de Songo La Maya, en la provincia de Santiago de Cuba, denunció que el Gobierno, en una maniobra oscura y nada transparente, quiere confiscarle una finca que ha pertenecido a su familia desde 1943.

José Raúl Góchez Castalleno, en un video publicado en YouTube por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), contó que hace unos días, para sorpresa de él y de su padre, de 96 años, quien es el dueño de la finca, se enteraron de que el Gobierno está en proceso de confiscarla.

“Tenemos un problema con la propiedad de la tierra. Mi papá, desde el año 43, es propietario de la tierra, y según la insinuación que le han dado en Tenencia de Tierra, la finca está en fase de confiscación”, narró Góchez.


5-Cuba prevé asistir con un centenar de deportistas a los Olímpicos de Tokio

Cuba prevé asistir con al menos 80 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por el coronavirus para el verano de 2021, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Y pudiera incluso sobrepasar el centenar de deportistas si logran clasificar para la cita olímpica deportes como el béisbol y el voleibol de playa, según explicó el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz, a medios de comunicación oficialistas.

Cuba cuenta hasta la fecha con 41 deportistas clasificados para la Olimpiadas de Tokio 2020 en ocho disciplinas, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, 5 en tiro deportivo, 4 en canotaje, 2 en pentatlón y gimnasia artística, 1 en ciclismo y 1 en taekwondo (el doble campeón mundial Rafael Alba).