Cuba prevé asistir al clasificatorio olímpico de canotaje en Brasil, a pesar de pandemia
Cuba tiene previsto asistir al evento clasificatorio olímpico de canotaje que organizará la ciudad brasileña de Curitiba, del 15 al 20 de abril de 2021, pese a que el gigante sudamericano es epicentro de la pandemia del coronavirus
Deportistas cubanos de canotaje. Foto: EFE

Cuba tiene previsto asistir al evento clasificatorio olímpico de canotaje que organizará la ciudad brasileña de Curitiba, del 15 al 20 de abril de 2021, informó este miércoles la Federación de la disciplina en la isla.

La participación cubana en ese evento de piragüismo sería con un pequeño grupo de atletas, entre quienes se encontraría el campeón mundial juvenil Ramón Pelier, según informó el comisionado nacional de la disciplina deportiva, Alejandro Hamze, citado por el portal deportivo Jit.

Cuba tiene ya clasificadas para la cita olímpica de Tokio a las duplas de Serguey Torres-Fernando Dayán Jorge (subcampeones mundiales), y Mayvihant Borges-Katherine Nuevo en las pruebas de 1000 y 500 metros, respectivamente.

El dúo masculino que participará en la competencia de Curitiba está ubicado en el sexto lugar del listado mundial en su distancia, mientras individualmente Pelier y Jorge aparecen en los peldaños 6 y 16, por ese orden.

En la competencia de Brasil 2021 se clasificarán solo tres atletas de cada rama para dos botes por cada país, según las reglas que establece la Federación Internacional de Piragüismo.

Aunque Brasil está considerada actualmente como epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus en América, los organizadores del clasificatorio olímpico consideran que para abril de 2021 la situación sanitaria permitirá celebrar este certamen de manera segura.

La reprogramación de las eliminatorias incluye también a Europa, Asia y Australia, pues África ya la realizó, indica el sitio web oficial de la Federación.

Las competencias de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Tokio están programadas en el Canal del Bosque de Mar del 25 de julio al 7 de agosto de 2021.