Cuba prevé asistir con un centenar de deportistas a los Olímpicos de Tokio
Cuba prevé asistir con al menos 80 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, una cifra que podría llegar al centenar. EL evento deportivo fue aplazado por el coronavirus para el verano de 2021
Japoneses con mascarillas sanitarias caminan frente a un monumento al símbolo del olimpismo
 

Cuba prevé asistir con al menos 80 deportistas a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados por el coronavirus para el verano de 2021, informó este miércoles el estatal Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder).

Y pudiera incluso sobrepasar el centenar de deportistas si logran clasificar para la cita olímpica deportes como el béisbol y el voleibol de playa, según explicó el vicepresidente del Inder, Ariel Saínz, a medios de comunicación oficialistas.

Cuba cuenta hasta la fecha con 41 deportistas clasificados para la Olimpiadas de Tokio 2020 en ocho disciplinas, 14 de ellos en el área del atletismo, 12 en lucha, 5 en tiro deportivo, 4 en canotaje, 2 en pentatlón y gimnasia artística, 1 en ciclismo y 1 en taekwondo (el doble campeón mundial Rafael Alba).

No obstante, el funcionario deportivo consideró que esa cifra de clasificados debe incrementarse tras el cierre del escalafón de judo y después de la disputa del preolímpico de boxeo y de lucha, que debe sumar otros tres cupos.

Asimismo indicó que se trabaja para el regreso a las actividades de los deportistas cubanos el próximo 15 de agosto, aunque adelantó que desean que los comprometidos con medallas, lo hagan antes de esa fecha.

Explicó que el objetivo es que los deportistas puedan prepararse y reincorporarse a sus calendarios competitivos en el exterior, específicamente a los eventos preolímpicos programados entre febrero y junio de 2021.

 

(Con información de EFE)