Mariela Castro agradece a Laura Pausini por sus palabras hacia los médicos cubanos enviados a Italia
"Laura Pausini, el pueblo de Cuba (...) agradece tu mensaje de afecto", escribió en Twitter la hija más visible del general Raúl Castro Ruz.
Mariela Castro

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro Espín, agradeció este 8 de julio a la cantautora italiana Laura Pausini por celebrar la labor de los médicos cubanos enviados por el Gobierno de la Isla a Italia durante la pandemia de coronavirus.

Laura Pausini, el pueblo de Cuba, por más de 60 años atacado por organizaciones mafiosas y terroristas, que nos castigan por haber escogido el camino de la libertad, agradece tu mensaje de afecto”, escribió en Twitter la hija más visible del general Raúl Castro Ruz.

Dos días antes, Pausini había declarado su agradecimiento a los médicos cubanos que fueron enviados a Italia por el régimen cubano durante la pandemia de coronavirus. En medio de una conversación con uno de sus fanes en la Isla, la cantautora italiana expresó: “Aprovecho para agradecer a los tantos médicos cubanos que llegaron hasta Italia para ayudarnos. (…) Mandamos muchísimo cariño a todos los doctores que llegaron hasta aquí”.

Por su parte, el tuit de Castro Espín generó la desaprobación de numerosos internautas. “Más mafia que la que se vive con el Gobierno de Cuba creo que no existe. Negocios con personas robándole (a los médicos) el 75% del salario devengado por su trabajo en otro país, manteniendo al pueblo amordazado y desapareciendo al que se levante en contra”, dijo el usuario Snowden Cubano.

Por su parte, Snape dijo: “La mafia que ha causado un daño terrible a la Nación es la mafia a la cual perteneces, ustedes son los delincuentes que han desangrado al país y al pueblo cubano, aún los mantienen trabajando como esclavos en el mundo entero, Laura no tiene ni idea de lo que ha dicho!”.

En su mensaje de agradecimiento Pausini desconoció las acusaciones contra las brigadas médicas cubanas exportadas por La Habana a cambio de considerables beneficios financieros. Tales “misiones internacionalistas” han sido calificadas por Estados Unidos como “una forma de esclavitud moderna y tráfico humano”.

A la vez, han provocado preocupación en el seno de Naciones Unidas y en otras organizaciones multilaterales, así como en grupos defensores de los derechos humanos.

La artista italiana goza del favor del régimen por presentarse en la Tribuna Antimperialista de La Habana. No obstante, ha recibido críticas del exilio cubano y de otros sectores independientes por fotografiarse con varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) durante su presentación en la capital de la Isla.

Por su parte, la primera brigada de la misión médica cubana enviada a Italia arribó al país europeo, donde se mantuvo dos meses, el pasado 22 de marzo. Más adelante, otro envío de médicos cubanos, el 13 de abril, completó la cifra de 90 especialistas de la salud de la mayor de las Antillas en tierras italianas.