Las 5 noticias de Cuba que debes conocer
Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 21 de noviembre
Las 5 noticias de Cuba que debes conocer

Aquí las 5 Noticias de Cuba más destacadas para el jueves 21 de noviembre:

1-Explotación de médicos cubanos: un negocio que se desmorona

Cerca de 50 mil médicos cubanos “colaboran” o están de “misión internacionalista” en más de 60 países, dijeron el pasado año autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Isla.

Sin embargo, tras el colapso de la participación cubana en el programa Mais Médicos de Brasil, y las denuncias de profesionales que abandonaron misiones en el exterior, las cosas comenzaron a complicarse para el régimen del octogenario general Raúl Castro, representado formalmente por Miguel Díaz-Canel.


2-Rechazan iniciativa demócrata que busca reactivar el “Parole” para cubanos

La Comisión del Condado de Miami-Dade rechazó esta semana una propuesta de Ley impulsada por demócratas, que buscaba acelerar el Programa de Reunificación Familiar para Cubanos, conocido popularmente como “Parole”.

Debbie Mucarsel-Powell es la congresista demócrata detrás de la iniciativa que esperanzó a algunos cubanos que esperan su turno para emigrar a Estados Unidos. La congresista Donna Shalala,  también demócrata, estuvo junto a Mucarsel-Powell durante la presentación de la propuesta el 1ero de noviembre.


 3-Cuba intenta presentar a José Daniel Ferrer como delincuente violento; ex esposas desmienten acusaciones 

Tras lanzar este miércoles una campaña de descrédito contra el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, quien lleva casi dos meses detenido sin juicio, el diario Granma, órgano del Partido Comunista, y otras publicaciones oficialistas, insistieron en acusar a Washington de dirigir una "campaña de calumnias" contra Cuba.

La prensa cubana describió al líder de la UNPACU, miembro del Grupo de 75 disidentes encarcelados en 2003, como "agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con una larga trayectoria de acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad" y le adjudicó "una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas". 


4-Estrenarán en Cuba polémica película sobre la "Red Avispa" 

La polémica película Wasp Network (Red Avispa), dirigido por el francés Olivier Assayas, se estrenará en Cuba en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

El comité organizador del evento anunció que el filme se proyectará entre el 5 y el 15 de diciembre, durante la nueva edición del certamen.


5- Piden al Alcalde de Miami que declare “persona Non Grata” a Osmani García

Una petición en la plataforma de ciberactivismo Change.org pide al Alcalde de Miami, Francis Suárez, que declare el reguetonero Osmani García “persona non grata” en esa ciudad del sur de Florida.

“Esta petición está dirigida al alcalde Francis Suárez para que declare al reguetonero Osmany García persona Non Grata en la Ciudad de Miami”, se lee en el breve texto que acompaña a la recogida de firmas online.