"Mi amigo el coronel", lo nuevo del humorista cubano Javier Berridy
El humorista Javier Berridy lanzó otra divertida canción parodia, esta vez sobre el escándalo generado por Paula Massola cuando se reveló que estaba en la playa en plena cuarentena por coronavirus, gracias a “un amigo coronel”
 

Reproduce este artículo

 

El humorista cubano Javier Berridy lanzó otra divertida canción de parodia, esta vez sobre el escándalo generado por la presentadora y actriz Paula Massola, cuando la hermana de su pareja, el reguetonero Diván, reveló en una directa que estaban en la playa en plena cuarentena por coronavirus gracias a “un amigo coronel”.

Pau Massola, hija de la muy conocida conductora cubana Edith Massola, ha revelado “sin querer” las relaciones de su familia con la cúpula militar del régimen cubano.

La hija de Edith, llama a la niña que la acompañaba en la playa y le pregunta: “¿Qué tienes para decir a las 178 personas que nos ven?", a lo que sin pensarlo dos veces esta responde: “que tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa”.

Memes y críticas han llovido sobre la familia Massola desde entonces, y ahora Javier Berridy trae su sátira, a través del estilo de las baladas románticas.

El clásico tema Y cómo es él, del español José Luis Perales, sirvió para apoyar el ingenio del comediante cubano, cuya parodia se titula, no podía ser de otra manera, Mi amigo el coronel.

Berridy canta sobre qué es necesario tener en Cuba para disfrutar de tales privilegios en tiempos de pandemia y cómo el rango militar de coronel sería el único que habilitaría a un cubano para disfrutar de la playa.

“Según dijo esta niña el otro día, en Cuba si tú quieres relajarte y para la playa quieres escaparte para pasarte allí un bonito día, lo único que necesitarías es un coronel que te autorice a ir a la playa a ti, no puede ser teniente, capitán ni policía. Escúchenme, la fiñe habló bien claro el otro día, si no es un coronel se te va a joder todo”, canta Berridy en su divertida versión.


La revelación sobre Pau Massola y su familia, ha ocasionado que la joven tenga ya su repertorio de memes y videos humorísticos, además de los disgustos por haber revelado sin querer sus vínculos con la élite militar del castrismo. Los hay de todo tipo, y aunque deben quedar muchos por ver, ADN Cuba reunió algunos de esos memes. De seguro vendrán muchos más, mientras dure la triste fama de la joven, que ahora es la comidilla de los cubanos en redes sociales.

Anteriormente, el humorista cubano Javier Berridy realizó una divertida parodia de las ideas del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, cuyos recientes planes para resolver la falta de alimentación en su país mediante “guarapo y limonada” han sido tema de burlas, memes y críticas de todo tipo.   

El humorista se inspiró en el hermoso y conocido tema del dominicano Juan Luis Guerra, Burbujas de amor, pero en este caso su ritmo y melodía sirven de banda sonora a una historia que entre risas evidencia una triste verdad: en la “Mayor de las Antillas” hay una aguda escasez de alimentos, y sus gobernantes además de ser ineficientes en la resolución de las crisis, muestran una pobreza de ideas vergonzosa.

Javier Berridy en su parodia canta sobre la supuesta importancia de los limones para la vida diaria, a partir de la ya famosa frase de Díaz-Canel: “La limonada es la base de todo”.