La Diosa le responde a Pau: "Yo no tengo un amigo coronel, yo me tengo a mí"
"Paula, mira, tú te bañas y yo también. Paula, no tienes nasobuco y yo tampoco. Paula, llama a tu amiguito el coronel", prosigue la cantante cubana, en tono irónico.
 

Reproduce este artículo

 

Este sábado, la cantante cubana Dianelys Alfonso, conocida como La Diosa, dedicó una de sus directas en Facebook Live a Paula Rodríguez, la joven presentadora hija de la actriz y conductora de la Televisión Cubana Edith Massola.

Paula se convirtió en el centro de críticas y memes cuando, dos días antes, transmitió una directa desde la playa, actualmente prohibida para los cubanos en aras de evitar los contagios de coronavirus. La joven estaba acompañada por una niña, hermana del reguetonero Diván, quien se unió a la directa y dijo a los 178 espectadores: “tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa”.

Las revelaciones “sin querer” de la niña y el gesto de censura que sobrevino (Paula le tapó la boca) revelan los privilegios que goza una minoría en Cuba, en contraposición a las penurias que agobian a la inmensa mayoría del pueblo, han señalado numerosos internautas cubanos.

Tras los hechos, los memes también se han multiplicado en redes sociales. La Diosa, desde otra playa que identifica como Cayo Coco, dice en tono divertido e irónico a la joven presentadora del espacio televisivo Lucas:

“Paula, saluditos. Paula, mira, tú te bañas y yo también. Paula, no tienes nasobuco y yo tampoco. Paula, llama a tu amiguito el coronel. Paula, que la Diosa anda por Cayo Coco. Mamá te va a dar pau pau por haber invitado a la hermana de Diván, que te echó pa’lante”.

“Ah, muy importante, yo no tengo amigo coronel. Yo me tengo a mí, normalmente”, cierra su directa la cantante.

Por su parte, poco antes Paula había eliminado su directa de las redes sociales (aunque dejó una foto suya en la playa). No obstante, el líder opositor Eliecer Ávila compartió el video y solicitó a sus seguidores que lo hicieran viral, para denunciar los privilegios de una pequeña clase en Cuba.

“Los niños no saben mentir, diría el Apóstol”, escribió Ávila en su Facebook al compartir el video.

“La niña aconseja tener un amigo coronel para poder vacilar en la playa. Consciente de que el cubano de a pie no puede disfrutar esos derechos por economía y por toda la miseria a la que está sometido el pueblo cubano. Los coroneles, sus familiares y amigos sí”, señala uno de los comentarios al video.