Madre de cubana asesinada en EE.UU pide visa humanitaria para despedir a su hija

La joven víctima fue apuñalada por su esposo y padre de su hija, que ahora está sola con la muerte de su madre y con su padre como principal sospechoso
La víctima y su pequeña hija
 

Reproduce este artículo

En Cuba, la madre de la joven asesinada la semana anterior en Las Vegas, continúa llorando la tragedia y pide justicia por la muerte de su única hija, Airadis Tablada, de 35 años.

La joven cubana que falleció residía en Las Vegas (Estados Unidos) y fue apuñalada mortalmente. Según el informe policial, su expareja y padre de su pequeña hija, Alfredo Zúñiga, es el principal sospechoso. 

“Todo sucedió delante de la niña… yo no concibo que eso haya pasado”, dijo desde la isla María Cristina D'rouville, la madre de la joven asesinada. 

Según el reporte del arresto, informa Telemundo 51, múltiples personas llamaron a la policía cuando vieron a la menor de 4 años con la ropa ensangrentada, junto a sus padres. Alfredo Zúñiga estaba con pequeñas cortadas y Airadis Tablada con dos grandes heridas que serían mortales. El hecho sucedió en un complejo residencial, al este de Las Vegas.

Los investigadores forenses encontraron sangre en casi todas las habitaciones del apartamento, y su rastro llegaba hasta el estacionamiento. Un testigo dice que Airadis, intentaba escapar mientras estaba herida.

“Hace 3 meses ella estaba separada de él, por eso estaba viviendo en casa de mi tía con la niña”, cuenta la madre en exclusiva con Telemundo 51

Supuestamente Zúñiga las secuestró mientras iban a sacar la basura de casa de la tía de la madre de Tablada. Aunque los paramédicos intervinieron, la joven no llegó viva al hospital.

El ex esposo declaró que la cubana de 35 años lo había atacado con un cuchillo y que él no tocó el arma, sin embargo, la evidencia aparentemente mostró lo contrario. Registros de la policía indican una denuncia previa contra Zúñiga, desde febrero de este año.

Desde Cuba, María Cristina D'rouville, la anciana madre de la víctima, está preocupada por la suerte de su nieta de cinco años y el velorio de su hija.

“Imploro que si pueden y que hagan el mayor esfuerzo para ver si me dan una visa humanitaria porque mi hija todavía está en la funeraria, en la morgue”, aseguró.