Llegaron los memes: "Tengan un amigo coronel pa' que les deje estar en la playa"

Ya están aquí los memes que la imaginación de los cubanos dedica a Paula Massola por su último video. No son todos, y seguro vendrán más, pero retratan lo que piensa el cubano
Paula Massola
 

Reproduce este artículo

La hija de Edith Massola, Paula, motivo de comentarios por su última aparición en redes sociales, ahora tiene su repertorio de memes, además de los disgustos por haber revelado sin querer sus vínculos con la élite militar del castrismo.

Los hay de todo tipo, y aunque deben quedar muchos por ver, ADN Cuba trae algunos. De seguro vendrán muchos más, mientras dure la triste fama de la joven, que ahora es la comidilla de los cubanos en redes sociales.

En el video que tantos usuarios de Facebook, Twitter e Instagram ya vieron, la hija de Edith llama a una niña que la acompañaba en la playa y le pregunta: “¿Qué tienes para decir a las 178 personas que nos ven?”, a lo que sin pensarlo dos veces esta responde: “que tengan un amigo coronel para que los dejen estar en la playa”.

El gesto de censura que le provocó a Paula Massola tal frase fue un reflejo de los privilegios de la clase acomodada en la Isla, que viven a espaldas del sufrimiento de sus compatriotas.

Mientras la mayoría del pueblo cubano, sufre el sol caribeño en las colas, debido a la escasez de alimentos, Paulita y familia (que no se descarte que Edith también esté dorándose en la arena) están en la playa, gracias a la amistad que tienen con los militares del régimen. Por ello Paula, lo primero que hizo fue taparle la boca a la niña.  

Por supuesto, la hija de Edith no dejó la directa en sus redes (pero sí una foto en bikinis en dicha playa), pero el líder opositor en el exilio, Eliecer Ávila, compartió el video, solicitando que por favor lo hicieran viral.

Los comentarios no dejaron escapar los privilegios que la familia Massola goza en la Isla gracias a sus relaciones con militares en Cuba.


Uno de los comentarios al video dice que: “Ahí está, cosas de la directa. La niña aconseja tener un amigo coronel para poder vacilar en la playa. Consciente de que el cubano de a pie no puede disfrutar esos derechos por economía y por toda la miseria a la que está sometido el pueblo cubano. Los coroneles, sus familiares y amigos sí. Los niños no mienten, menudo ejemplo que le dan, un sálvese quien pueda en toda regla”.

Mientras otro recordaba que los privilegios de Paula, vienen desde la madre: “Gracias a su mamá, con la doble cara que tiene, el coronel le da su paseo en yate por la playa”.

Tanto Paula, como su madre, Edith Massola, trabajan como presentadoras de televisión y hacen actuaciones esporádicas en la Isla. Contradictoriamente, la otra integrante de la familia, Natalia, la hija mayor, reside en Miami.