"Al CUC le van a dar bajanda": parodia del humorista Javier Berridy

El humorista cubano, residente en Miami, Javier Berridy compartió una canción-parodia donde habla de la unificación monetaria del régimen y sus consecuencias para el cubano de a pie
Javi y CUC
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano, residente en Miami, Javier Berridy compartió en Instagram una canción-parodia donde habla de la unificación monetaria del régimen y sus consecuencias para el cubano de a pie.

“Entonces el CUC se va del aire y el gobierno te los va a comprar a 24 pesos cubanos, pero con los pesos cubanos tú no puedes comprar dólares. Pero a la vez ellos pusieron tiendas en dólares en las cuales tú no puedes comprar con los pesos cubanos que te dieron por el CUC. Yo qué enredo, caballero”, dice primeramente en el video.

“Al CUC le van a dar bajanda, papi te vas del aire. Ahora el dólar va a ser el que manda y yo solo sé que van a joder a todo el que tenga guardadito CUC. Lo tienen que vender urgente de una vez, al precio que el gobierno te lo de”, se oye en la canción-parodia de Berridy.

“Van a dar 24 pesos, por cada CUC mi hermano, no sueñes que vas a cambiarlo por dólares americanos. Va a subir el salario en peso, y como son unos cabrones, también van a subir los precios y a esto le roncan los coj…y yo creo que te meten el pie, si te dan pesos cubanos cuando entregas CUC”, sigue diciendo la canción.

“Y qué vas a hacer te tienes que joder, y aunque es una estafa lo tienes que hacer. El gobierno se queda fresco con los dólares americanos. Descansa en paz mi hermano (le dice al CUC). Se jodió”, termina el cómico en su perfil de Instagram.

“Genial mi hermano”, “Ahora sí entendí la noticia, me la tenías que explicar tú”, “Siempre le pones sazón y me río mucho, pero la verdad es que es tan difícil la situación en Cuba” o “Cómo siempre otro palo, muy bueno”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron a la parodia.

El comediante cubano, ex del grupo “Punto y Coma” reside en la ciudad de Miami, junto a su esposa, donde goza de gran popularidad, en especial por las parodias que comparte en sus redes sociales y sus apariciones en la televisión local.