“Inspección de los 40 años” de edificio colapsado en Miami estaba próxima

Los vecinos argumentaron que la inspección de los 40 años al edificio podría haber evitado el derrumbe
Vista aérea de edificio colapsado en Miami Beach
 

Reproduce este artículo

La conocida “inspección de los 40 años” estaba próxima a realizarse en el edificio colapsado en un vecindario de Surfside, en Miami Beach.

Según algunos testimonios de los vecinos, la inspección estaba cerca de llevarse a cabo y si se hubiese realizado, quizás se habría podido evitar lo ocurrido.

Este control se realiza para detallar la estructura y los balcones, con el fin de determinar si el edificio se encuentra en condiciones habitables o debería someterse a arreglos y reparaciones.

Descartan un ataque terrorista

Las autoridades de Miami-Dade descartaron la posibilidad de un atentado durante una rueda de prensa luego del colapso del edificio que dejó a muchas personas heridas y desaparecidas.

Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami, dijo que aún se están investigando las causas del colapso; sin embargo, desechó por completo el argumento de un ataque terrorista.

El motivo principal sería una falla en la estructura. Las autoridades evalúan la situación y los rescatistas continúan en la búsqueda de más víctimas atrapadas en los escombros.

Un formulario de verificación de bienestar fue compartido en un esfuerzo por garantizar que todos los inquilinos del edificio colapsado estén ubicados.