“Cuántas vidas más son necesarias para que se tomen acciones precisas y urgentes”, Haydée Milanés
La cantante Haydée Milanés envió condolencias a las familias de las niñas fallecidas a causa de un derrumbe este lunes en La Habana Vieja
Haydée Milanés sobre derrumbe en La Habana: “Cuántas vidas más son necesarias para que se tomen acciones precisas y urgentes”

 

La cantante Haydée Milanés envió condolencias a las familias de las niñas fallecidas a causa de un derrumbe este lunes en La Habana Vieja y lamentó que estos hechos ya son frecuentes debido a la peligrosa situación de la vivienda en la capital cubana.

“Me siento muy triste al saber que ayer en Jesús María perdieron la vida tres niñas de 12 y 11 años de edad, por el derrumbe de un balcón. A sus familias, les envío mis profundas condolencias, con todo mi amor en estos momentos tan duros”, escribió la cantante en su perfil oficial de Twitter.

La intérprete, quien ha mostrado su solidaridad con diversas causas humanitarias en los últimos años, se preguntó “cuántas vidas más son necesarias” para que hechos como este no vuelvan ocurrir y llamó a tomar “acciones precisas y urgentes”  para contrarrestar el deterioro que sufre una parte de las edificaciones en La Habana.

“Cuántas vidas más son necesarias para que se tomen acciones precisas y urgentes con estas viviendas en estado crítico”, preguntó la artista.

La cantante recordó el desastre ocurrido durante el paso  del tornado por la Habana el pasado año, una ocasión en la que visitó los barrios afectados  para brindar su ayuda y alentó a decenas de artistas y actores de la sociedad civil cubana para contribuir a la recuperación de los damnificados.

“Hace un año vivimos el paso de un tornado por varios barrios habaneros; al llegar a esos lugares pude constatar que muchas de esas viviendas ya estaban en tan mal estado constructivo, que caerían más tarde o más temprano”, dijo.

En el derrumbe de este lunes fallecieron las niñas María Karla Fuentes y Lisnavy Perez, de 12 años, y Roció García Nápoles, de 11 años, difundió el portal oficial Cubadebate.

Según declaraciones de los vecinos del lugar, el edificio se encontraba en peligro de derrumbe, pero las autoridades no habían alertado sobre la situación a sus habitantes ni a la comunidad. Este tipo de hechos ocurren con frecuencia en los municipios de Centro Habana y La Habana Vieja, donde existe una grave crisis con la vivienda y el deterioro del fondo habitacional.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades políticas cubanas sobre el siniestro ni han enviado condolencias a las familias de las víctimas, algo que ha sido criticado  duramente por sectores de la población cubana. 

Díaz-Canel poniendo frases de Fidel, Bruno hablando de la Doctrina Monroe y Manuel Marrero del homenaje que le estamos...

Posted by José Raúl Gallego on Tuesday, January 28, 2020