Descemer Bueno estrena canto a Oshún junto a Haydée Milanés
El cantautor cubano Descemer Bueno estrenó hoy en su red su canto a la Caridad del Cobre junto a la cantante, también cubana, Haydée Milanés. Un hit que ya había adelantado Milanés hace cuatros años en su canal
Descemer Bueno
 

Reproduce este artículo

El cantautor cubano Descemer Bueno, en medio de una polémica tremenda en estos días, estrenó hoy su canto-homenaje a la Caridad del Cobre, con su tema “Oshun Colé” que canta junto a Haydée Milanés.

“Ya disponible en mi canal de YouTube #OshunCole, una canción junto a @haydeemilanes dedicada a nuestra madre la Caridad del Cobre. Escúchala ahora”, escribió el artista en su Instagram hace apenas unas horas, junto a una estampilla de la Caridad.

En uno de los comentarios, una usuaria le escribió a Descemer que “con el dinero de esta canción deberían poner una parte aunque sea, para reparar la iglesia de la Caridad del Cobre de La Habana que se está cayendo a pedazos, qué lástima, esta iglesia es bella”. Al parecer la usuaria ha estado de espaldas a la polémica del cantante con el régimen, que ahora mismo no aceptaría ni un centavo de él.

Mientras la hija de Pablo Milanés, que también está en la mirilla del G2, pero dentro de la isla, dijo recientemente en sus redes que extrañaba mucho cantar en conciertos, estar cerca de su gente.

“Extraño mucho cantar para un público que puede sentir las más profundas vibraciones de cada nota que entono, de cada palabra que pronuncio (…) Ya sea aquí o allá, en un teatro, en una plaza, en la playa; extraño cantar en el escenario, compartiendo y haciendo música con mis compañeros de trabajo, para un público que puedo ver y escuchar, y que nos entrega todo su cariño, desde cerca. Esta ha sido la mayor prueba para mí, estar lejos de todo eso”, escribió en las redes Milanés.

Desde el 2017, se sabía de la unión de estos dos talentosos hijos de la música cubana, ya que en un concierto que Milanés dio en la capital cubana hace tres años había hecho el anuncio de esta colaboración en homenaje a la “Madre espiritual” de todos los cubanos.