Limay Blanco recauda 500 mil pesos para comprar casa a niña cubana

El comediante cubano Limay Blanco entregó medio millón de pesos para Anyi, una niña de Holguín a la que había prometido ayudar en la compra de una vivienda
Comediante Limay Blanco entregó medio millón de pesos para Anyi
 

Reproduce este artículo

El comediante cubano Limay Blanco entregó esta semana medio millón de pesos a Anyi, una niña de Holguín a cuya familia había prometido ayudar en la compra de una vivienda.

“Gloria a dios, Gloria a todas las personas de buen corazón. Ya Anyi tiene los 500 mil pesos para la compra de su casita”, informó el artista en Facebook. Agregó que esta es la octava vivienda que entrega junto con el ministerio Cristo Cambia Vidas: “gracias por ayudarme a ayudar”.

En el post, Limay compartió un video donde se ve a la madre de la menor con el dinero en moneda nacional, equivalente a unos 5000 dólares norteamericanos al cambio del mercado informal.

“Estoy agradecida con Dios, con el ministerio Cristo Cambia Vidas, porque me está cambiando la vida no solo a mí, también a mi niña”, dijo la madre. Además, agradeció a todas las personas que dieron su aporte para “hacer realidad este sueño y ayudar a Limay a cumplir la promesa”.

Blanco, un conocido comediante devenido filántropo, también reunió esta semana donaciones para otra menor que necesita viajar a Italia para atender su salud. La niña, residente en el municipio de Caibarién, no puede caminar.

En una publicación en redes sociales el humorista, famoso por su apodo de "Muñi muñi", explicó que la niña apenas puede moeverse ni erguir la cabeza a causa de un problema neurológico. Necesita una intervención quirúrgica en Italia, que se estima le dará un 90% de posibilidades de recuperarse, dijo Blanco.

Gracias a su popularidad y al uso de las redes sociales, Limay Blanco se ha convertido en un destacado filántropo en la isla. Se le ha visto lo mismo llorar y pedir un fármaco para una niña que padece de epilepsia, que reír con los beneficiados polr sus obras cuando logra reunir recursos para comprar viviendas o donar bienes a familias pobres.

En mayo de 2021, sorprendió a una familia cubana regalándole una casa en Bacuranao, La Habana, que obtuvo gracias a las donaciones de sus seguidores. El “Caso Chincha” como nombró Blanco a la penosa situación de esa familia de cuatro niños, se resolvió, dijo el actor, gracias a la solidaridad.

El costo del inmueble fue de 8000 dólares, según informó el comediante. El hogar cuenta con varias habitaciones e incluso con un patio en el que crece un platanal.

Blanco también ha gestionado la entrega de sillas de ruedas a discapacitados, así como televisores y refrigeradores a familias humildes en Cuba.