Limay Blanco recibe dinero para ayudas a necesitados en Cuba

El humorista grabó el momento exacto en que par de cubanos lo pararon y le regalaron unos euros
Limay Blanco
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Limay Blanco grabó el momento exacto en que par de cubanos en las calles de La Habana lo pararon y le regalaron unos euros para que continuara ayudando en Cuba a los más necesitados como lo viene haciendo hace tiempo.

En el video, Blanco muestra como una pareja de cubanos, desde un coche de color blanco le entrega varios euros, moneda que ahora circula en la isla con más fuerza que el dólar debido a las últimas medidas tomadas por el régimen. Ellos mismo le dicen que comprara el cemento para el "Caso Tela", una familia a la que el humorista ayuda a construirle una casita.

"Con esto me da para el cemento, gracias mi hermano, Dios te bendiga", agradeció el cómico desde su propio auto. Blanco desde hace meses ayuda a los más humildes y desfavorecidos.

Por ejemplo a mediados de mayo el humorista sorprendió a una familia cubana regalándole una casa en Bacuranao, La Habana, que obtuvo gracias a las donaciones de sus seguidores.

El “Caso Chincha” como nombró Blanco a la penosa situación de esa familia de cuatro niños se resolvió, gracias a la solidaridad y agradeció a cada persona que contribuyó a la compra. El costo del inmueble fue de ocho mil dólares según informó él mismo.

Blanco dijo que no escucharía más a esos que le llaman estafador en las redes sociales sino a quienes colaboran con Dios y con él. Con asiduidad Blanco pide ayuda para diferentes casos que se le acercan. En septiembre de 2020 el humorista cubano para construir una casa para una familia pobre en el municipio San Juan y Martínez de Pinar del Río.

Limay también fue parte de quienes trabajaron para los damnificados por el tornado que ocurrió en La Habana en 2020. Siempre solicita a sus seguidores que ayuden y lo hace en el tono coloquial al que tiene acostumbrado a su público.