Otto Ortiz sobre el inicio del curso: los niños salen superdotados o todo lo contrario

El humorista cubano Otto Ortiz publicó en su perfil de Facebook una foto junto a su hijo en uniforme escolar, sin obviar la crítica al contexto actual de la familia cubana.
Otto Ortiz sobre el inicio del curso: los niños salen superdotados o todo lo contrario
 

Reproduce este artículo

El humorista cubano Otto Ortiz publicó en su perfil de Facebook una foto junto a su hijo, como tradicionalmente ha hecho en los inicios de curso escolar, no sin antes referirse a la difícil situación que enfrentan las familias cubanas con el regreso a clases.

"Años tras años publico la misma foto de mi hijo junto a mí, siempre al inicio del curso escolar. La foto de los dos pioneros ha sido usada en "múltiples" memes. No obstante, aquí estamos una vez más, curso 2022-2022 y antes de fin de año curso 2022-2023. Dos cursos en muy poco tiempo, de esta los niños salen superdotados o todo lo contrario" declaró el comediante en su post.
 
Al referirse al actual regreso a clases aseguró que, aunque es un hecho "feliz", porque trae "la tranquilidad a las casas cubanas", también implica el desasosiego para "los bolsillos de los padres", pues da inicio a la búsqueda de productos para la merienda de los estudiantes: "juguito, refresco, pan con 'algo', dulcecitos".

Ante la difícil situación que vive el pueblo hoy, Ortiz aseguró que "todo eso pasará a ser rezagos del pasado, patrañas del enemigo" mientras los estudiantes llegan a sus centros educativos con "la mochila llena de libros y los merenderos de aire".

El inicio del curso escolar 2022-2023 ha estado colmado de polémicas y denuncias ciudadanas. Por más que el régimen se empeña en mostrar la educación como uno de los grandes logros de la Revolución, en la actualidad las denuncias de los ciudadanos muestran que está muy lejos de ser un servicio público de calidad.

Este martes fue noticia que los niños de la escuela primaria Belisario Grave de Peralta, ubicada en el consejo popular San Fernando de Camarones, perteneciente al municipio holguinero de Palmira, reciben sus clases bajo un árbol debido al inminente peligro de derrumbe del centro escolar.

"Cómo es posible que haya reiniciado el curso escolar y aún en mi centro de trabajo sigan los niños de preescolar bajo la mata de mango, por peligro de derrumbe. La escuela se está cayendo. Por negligencia de instancia superior que conoce de la situación", posteó Melissa Cabrera Marrades en Facebook.

Días antes, una madre cubana denunciaba en la misma red que en el municipio La Lisa se determinó eliminar el pan para los círculos infantiles locales.

"Con el derecho que me asiste como ciudadana y madre trabajadora, nacida en Cuba, necesito expresar mi desacuerdo con la disposición que ha tomado la Dirección Municipal de Educación del Municipio la Lisa de eliminar el pan de los círculos infantiles de la localidad, o mejor dicho, estoy en total desacuerdo con lo que han querido llamarle "precisiones para círculos infantiles por la afectación del pan", posteó la joven, identificada como Venus Carrillo Ortega.

Recomendaciones

 

Relacionados