Las galletas de jengibre son un clásico en las recetas de Navidad y son un excelente pasabocas para disfrutar en esta época. La mantequilla derretida dará lugar a galletas más densas, pero para ello, la mantequilla debe quedar suave.
Porciones: 25 galletas
Ingredientes:
- 1 ½ barra de mantequilla, ablandada
- ¾ taza azúcar morena
- ⅔ cucharadas de melaza
- 1 huevo grande
- 1 cucharadita extracto puro de vainilla
- 3 ¼ taza de harina para todo uso
- 1 cucharada de jengibre molido
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de canela molida
- ½ cucharadita de clavo molido
- ¼ cucharadita de nuez
- ½ cucharadita de sal
- 2 trozos de jengibre fresco, rallado
- Ralladura de 1 naranja
- ½ cucharadita de pimienta negra finamente molida
- Glaseado de galletas de azúcar para decorar
Preparación:
1. En un tazón grande con una batidora de mano, bata la mantequilla, el azúcar morena y la melaza hasta que quede esponjoso, durante aproximadamente 2 minutos. Agregue el huevo y la vainilla y bata hasta que quede una mezcla uniforme.
2. En un tazón mediano, bata la harina, las especias, el bicarbonato de sodio y la sal hasta que queden bien mezclados. Con la batidora a fuego lento, agregue gradualmente los ingredientes secos a los ingredientes húmedos, así como el jengibre fresco, la ralladura de naranja y la pimienta negra hasta que quede se mezcle.
3. Divida la masa por la mitad, haga dos bolas y aplane. Envuelva cada uno en una envoltura de plástico y enfríe hasta que esté firme. (Alternativamente, divida la masa por la mitad y enrolle cada trozo de masa entre dos trozos de pergamino a 1/4 "de espesor. Enfríe hasta que esté firme).
4. Precaliente el horno a 175 °C y forre dos bandejas para hornear grandes con papel pergamino. Coloque una masa sobre una superficie ligeramente cubierta de harina y enrolle hasta que tenga un grosor de aproximadamente 1/4 ". (Alternativamente, retire ambas hojas de pergamino de la masa, luego vuelva a colocar una hoja de pergamino debajo de la masa). Corte los hombres de jengibre con un cortador ancho y transfiera a las bandejas para hornear.
5. Hornee hasta que esté ligeramente inflado y listo, de 9 a 10 minutos. Deje enfriar en bandejas para hornear durante 5 minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar por completo.
6. Repita con la masa restante. Decore con glaseado y espolvoree al gusto.