Cóctel de Feliz Año Nuevo

Recibe un feliz año nuevo con esta fantástica bebida de cóctel de Feliz Año Nuevo fácil y rápida de preparar.
Cóctel de Feliz Año Nuevo
 

Reproduce este artículo

En cuanto a los cócteles de Champagne, este tiene un poco más de profundidad que la mayoría y eso es lo que lo hace interesante. El oporto y el zumo de naranja aportan fantásticas notas frutales que combinan maravillosamente con el brandy y el vino espumoso. También es perfecto para cualquiera de esas ocasiones especiales en las que realmente quieres impresionar a los invitados.

Porciones: 1 copa

Tiempo total: 3 minutos

Ingredientes:

  • 1 1/2 onzas de brandy
  • 3/4 onza de oporto rubí
  • 3/4 onza de jugo de naranja
  • 4 onzas de champán

Preparación: 

  1. Vierta el brandy, el oporto y el jugo de naranja en una coctelera llena de hielo
  2. Agite bien hasta obtener una mezcla uniforme
  3. Cuele en una copa de champán y cubra con champán
  4. Sirva y disfrute

Hay muchos elementos en este cóctel y muchas opciones para cada uno. Una de las mejores combinaciones es el Oporto de 10 años de Sandeman con jugo de naranja recién exprimido, Korbel Brandy y Moet & Chandon Imperial Brut Champagne.

Los oportos son un estilo de vino fortificado, aunque los oportos tienen un sabor a fruta mucho más pronunciado que el perfil botánico del vermú. Esto se debe, en su mayor parte, a que se fortifican con brandy antes de envejecer.

Hay distintos estilos de oporto y son envejecidos en madera o en botella. El Oporto Ruby se considera el vino de Oporto introductorio. Es más joven, menos costoso y se usa con mayor frecuencia cuando se pide un puerto en cócteles. Otros estilos incluyen oporto leonado, vintage y blanco.

Lea también