Cubanos se reúnen en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro: No más represión
¡Cuba libre: no más represión! Fuera del poder, ¡San Isidro, no están solos!, Estamos conectados, Free Denis… son algunos de los mensajes que portaban en carteles los cubanos que se reunieron en Miami, en apoyo al Movimiento San Isidro
Foto/Facebook: Carlos Alejandro Rodríguez. Cubanos se reúnen en Miami en apoyo al Movimiento San Isidro: No más represión
 

Reproduce este artículo

¡Cuba libre: no más represión! Fuera del poder, ¡San Isidro, no están solos!, Estamos conectados, Free Denis… estos son algunos de los mensajes que portaban en carteles los cubanos que se reunieron en la tarde de este miércoles 25 de noviembre en la ciudad de Miami, en apoyo al Movimiento San Isidro. 

En una publicación realizada en Facebook por el periodista Carlos Alejandro Rodríguez, se observan imágenes del encuentro, con una importante presencia de jóvenes. 
 

En una de las fotografías se detalla un cartel con los rostros de los cubanos que actualmente permanecen en huelga de hambre en la sede del MSI en La Habana Vieja, exigiendo la liberación del rapero contestario Denis Solís, sancionado a 8 meses tras un juicio sumario sin garantías legales.

La injusticia cometida contra Solís desató que un grupo de activistas, artistas y periodistas independientes, se atrincheraran en el Movimiento San Isidro, para exigir la liberación de su compañero. Al ser sitiados y acosados por la Seguridad del Estados, algunos se declararon en huelga de hambre y sed, otros en huelga de hambre. 

Actualmente permanecen todos en huelga de hambre: Luis Manuel Otero Alcántara (artista), Maykel Osorbo (rapero), Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (periodista independiente)  y Katherine Bísquet (poeta). Este miércoles 25 de noviembre, también inició un ayuno, Anamelys Ramos (historiadora de arte).

Entre los asistentes al encuentro en apoyo al Movimiento San Isidro en Miami se sumó la reconocida escritora cubana Legna Rodírguez Iglesias. 

 

El cubano Lennier López en su perfil en Facebook también compartió otras fotos del encuentro. 

Anteriormente el activista político, Eliécer Ávila, presidente del movimiento opositor  cubano Somos Más (SOMOS+), había convocado a través de sus redes sociales a reunirse el pasado domingo 22 de noviembre en el restaurante Versailles de la ciudad de Miami, para ofrecer apoyo al Movimiento San Isidro.

Un grupo de cubanos se reunió en la ciudad de Nueva York en solidaridad con los huelguistas.El punto de encuentro fue frente a la sede de la Misión Permanente del régimen ante las Naciones Unidas. Los manifestantes portaban carteles con los mensajes de: “El silencio nos mata” y “Libertad para Denis”, entre otros.

En un video compartido por Nils Longueira Borrego en su perfil en Facebook se observan a alrededor de quince personas en medio de una avenida en Nueva York, alzando carteles y ofreciendo su apoyo a los activistas, artistas y periodistas independientes atrincherados en la  sede del movimiento San Isidro reclamando porque sea liberado su compañero, el régimen atienda otros reclamos como el fin de la discriminación económica, patentada mediante la existencia de tiendas en divisas extranjeras a las que no acceden todos los cubanos, y el cese del atropello a los derechos humanos y las libertades políticas y civiles.

Además, más de una decena de artistas cubanos en Barcelona, se plantaron este martes en las afueras del Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) para apoyar al MSI. Las manifestaciones en España para apoyar a los artistas luchando en la isla no han parado y se intensifican con los días.

 Artistas e intelectuales cubanos también acudieron al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, de aquel país, para protestar contra las arbitrariedades y violaciones a las que el régimen cubano somete a los activistas del Movimiento San Isidro.

Por su parte, el joven músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández, refirió en sus redes sociales que inició un “ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina” en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro atrincherados en su sede de La Habana Vieja, en reclamo a la liberación del joven rapero contestatario Denis Solís, condenado en un proceso arbitrario a 8 meses de cárcel.   

Mariño Fernández, compositor de prestigio entre las nuevas hornadas de músicos clásicos de la isla, en días anteriores también se había manifestado frente a la citada Embajada contra la represión castrista y la liberación de Solís.