Realizan vigilia en La Habana pidiendo diálogo con Movimiento San Isidro
"Pedimos un diálogo necesario, no puede pasar un día más apagándose las vidas de estos cubanos. Más allá de ideologías o miedos, es una cuestión de humanidad y solidaridad!", señalan
Realizan vigilia en La Habana pidiendo diálogo con Movimiento San Isidro
 

Reproduce este artículo

Un grupo de cubanos se encuentran realizando una vigilia la tarde de este miércoles, con velas y luces encendidas en el Muelle de la Luz, frente a la Iglesia de Paula, La Habana, motivados por los acontecimientos de la sede del Movimiento San Isidro. 

"Pedimos un diálogo necesario, no puede pasar un día más apagándose las vidas de estos cubanos. Más allá de ideologías o miedos, es una cuestión de humanidad y solidaridad!", señalan.

Entre las instrucciones para concentrarse en el lugar estaba llevar una vela, linterna o luz del celular.

Una vez en en el muelle, se alinearán horizontalmente y en filas.

Por último los organizadores pidieron mantener la distancia y colocarse las mascarillas.

 

 

La imagen anterior fue publicada por uno de los que participó, Paolo de Feisbul.

"Gente convocando a quedadas pacíficas. Todo respeto. Todo conciencia. Todo derecho", escribió en sus redes sociales.

En la sede del Movimiento permanecen atrincherados alrededor de 15 cubanos, activistas por los derechos humanos, artistas y periodistas independientes, en reclamo a la liberación del joven rapero contestatario Denis Solís, detenido tras un juicio sumario bajo cargos fabricados y sin garantías legales.

Allí se encuentran haciendo huelga de hambre y sed por más de 140 horas: Luis Manuel Otero Alcántara (artista) y Maykel Osorbo (rapero); y en huelga de hambre: Esteban Rodríguez (activista), Iliana Hernández (periodista independiente), Osmani Pardo (activista) y Katherine Bísquet (poeta/72 horas).

La salud de dos de ellos, Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo, se deteriora a ojos vistas, según reportes de médicos que los atendieron. El acceso a la sede del MSI está restringido; la víspera, reporteros y diplomáticos intentaron entrar, pero fueron detenidos por una turba ligada al régimen y agentes de seguridad.