Músico cubano comienza ayuno frente Embajada castrista en Argentina en apoyo al MSI
El joven músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández, refirió en sus redes sociales que este lunes iniciará un “ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina”
Músico cubano comienza ayuno frente Embajada castrista en Argentina en apoyo al MSI
 

Reproduce este artículo

El joven músico cubano Luis Alberto Mariño Fernández, refirió en sus redes sociales que este lunes iniciará un “ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina” en apoyo a los huelguistas del Movimiento San Isidro atrincherados en su sede de La Habana Vieja, en reclamo a la liberación del joven rapero contestatario Denis Solís, condenado en un proceso arbitrario a 8 meses de cárcel.   

Mariño Fernández, compositor de prestigio entre las nuevas hornadas de músicos clásicos de la isla, en días anteriores también se había manifestado frente a la citada Embajada contra la represión castrista y la liberación de Solís.

A continuación compartimos íntegramente la declaración del joven músico cubano en su perfil en Facebook:

Hoy 23 noviembre a pocas horas de que se cumpla el quinto día de la huelga de hambre y sed de Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo y de la huelga de hambre de Oscar Casanella, Iliana Hernández, Esteban Rodríguez, Osmani Pardo, y Katherine Bisquet, ante el dolor que representa saber que cada hora puede ser fatal para las vidas de todos los huelguistas, sobre todo para los que hacen huelga de sed, y la impotencia de ver la tenue llama de la solidaridad democrática, declaro que:

Comenzaré un ayuno de alimentos, con voto de silencio y plantado frente a la Embajada de Cuba en Argentina, día y noche, sin salir de ahí hasta recibir la noticia de que nuestros hermanos están fuera de peligro y que Denis Solís injustamente condenado a 8 meses de prisión por desacato, está libre junto a ellos. A todos nuestros hermanos sitiados en Cuba los queremos vivos, la Cuba del futuro necesita a todos sus hijos.

Aclaro que no haré una huelga de hambre, sino que es un ayuno y un plantón en solidaridad con quienes se han plantado en el barrio de San Isidro en La Habana, que lo extenderé hasta donde den mis fuerzas, y trataré de tocar la viola, escuchar el paisaje sonoro, cantar y rezar continuamente para que esta situación no desemboque en una pérdida fatal.

Espero de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Policía Federal Argentina que continúe el mismo respeto y entendimiento que he recibido por parte de ellos desde que comencé a tocar frente de la embajada. Les reitero que estaré manifestándome desde la más absoluta no violencia, ejerciendo mi derecho de expresión y manifestación, derecho que no pueden ejercer los huelguistas que siguen recibiendo el acoso y la violencia policial en Cuba.

Pido disculpas a mi familia porque sé que esto es muy difícil para ellos, a mis compañeros de trabajo porque no podré cumplir con los compromisos de estos días y a todos mis alumnos.

Les pido a todos que sepan comprender que nuestros hermanos están en una situación dramática provocada por la violencia desmedida y la arbitrariedad del régimen cubano.

Estaré completamente en silencio, porque el objetivo es lograr que la solidaridad internacional actúe para que liberen inmediatamente a Denis Solís.

#FreeDenis #TodosSomosSanIsidro #BastaDeRepresión

 Luis Alberto Mariño Fernández, había expresado anteriormente: 

Ayer lunes volví a ir a tocar frente a la embajada de Cuba en Argentina exigiendo la liberación inmediata de Denis Solís (…), voy a ir todos los días que pueda mientras Denis esté cumpliendo la injusta condena de 8 meses que le han lanzado con total arbitrariedad y a una velocidad abrumadora en un juicio sumario”, explicó Mariño Fernández, quien publicó fotos suyas portando carteles e interpretando una pieza musical frente a la sede diplomática del régimen.

El joven añadió: “Si no puedo ir a la embajada (no vivo cerca) saldré a cualquier lugar de Buenos Aires TODOS LOS DÍAS!! Mientras Denis esté preso cada día estaré en algún lugar tocando por él y por las injusticias contra nuestro pueblo”.

Músicos, artistas e intelectuales cubanos han expresado su solidaridad con el MSI y sus demandas.

El prestigioso actor Mario Guerra expresó: “Temo por la salud de los integrantes del Movimiento San Isidro. Lo verdaderamente importante ahora es la vida humana. ¡Los quiero vivos! Por favor, las autoridades pueden evitar una tragedia”.

Robertico Carcassés, importante jazzista y director del grupo Interactivo, también dejó claro su apoyo a que se respeten los derechos del MSI.

“¿Quién puede definir lo que es Arte, Comunismo o Revolución? Nadie tiene el derecho a dictar su significado, y mucho menos imponerlo a la fuerza. Eso (me parece) no es lo más importante aquí. O sí”, reflexionó Carcassés.

Por su parte, la cantante y compositora Haydée Milanés subrayó: “Me parece desproporcionado el tratamiento que se les ha dado a estos muchachos, que únicamente expresan sus ideas libremente y las defienden de manera pacífica”.