Castrismo ataca a alcalde de Miami por declarar persona non grata a Paulo FG

Un vocero del régimen acusó a Francis Suárez de ser una "marioneta" del "payaso" Alex Otaola, calificativo que también utilizó para el presidente Donald Trump
Paulo FG fue declarado persona non grata
 

Reproduce este artículo

El portal web oficialista Cuba Sí acusó al alcalde de Miami, Francis Suárez, de ser una marioneta del “payaso” Alex Otaola, por haber declarado al cantautor cubano Paulo FG como persona non grata por sus vínculos con el castrismo.

Al parecer, el vocero del régimen M. H. Lagarde piensa que el youtuber tiene tanto poder como Raúl Castro, que desde las sombras manda y dice lo que tienen que hacer sus embajadores Díaz-Canel, Marrero, Murillo y otros representantes de su voluntad soberana.

Según Lagarde, “que un payaso de Youtube ponga a llorar y a pedir clemencia al dúo Gente de Zona en Miami parecía excesivo, pero que el mismo clown le dé órdenes al alcalde de Miami es, sin dudas, el colmo de la depauperación a la que ha llegado la política en esa ciudad”. 

La decisión de Suárez estaría encaminada a buscar el apoyo del público cubano-americano en la ciudad, que apoya mayoritariamente la política de mano dura contra el régimen. Además, sería un guiño al presidente Donald Trump, quien visitó el estado la semana pasada y se entrevistó con el youtuber.

Lagarde también asumió el calificativo de “payaso” que le endilgó el candidato demócrata Joe Biden a Trump en el último debate electoral y sugirió que el republicano podría ganar las lecciones, pero por fraude electoral. ¿Estará haciendo campaña velada a favor del partido demócrata?

En apariencia, lo que provocó la ira del castrismo fue el anatema que pesa en estos momentos sobre Paulo FG, luego de que este anunciara un tema crítico sobre la muerte del afroamericano George Floyd. Otaola lo increpó desde su programa por criticar lo que pasa en EEUU y no pronunciarse sobre los desmanes de la dictadura cubana.

Sin embargo, lo más probable es que al castrismo le molestara la reunión de Otaola con Trump, pues realza el protagonismo de un personaje famoso, que provoca ronchas y todo tipo de alucinaciones en La Habana, debido a lo virulento de sus ataques contra el régimen y la cantidad de seguidores que tiene en la diáspora cubana.   

Otaola ya logró cancelar un concierto de la cantante Haila María Mompié y que retiraran las llaves de la ciudad al grupo Gente de Zona, hasta que por fin el famoso dúo cubano se pronunció contra el régimen castrista.

Una campaña de descrédito desde los medios de comunicación oficialista cayó sobre Gente de Zona y todavía sigue vigente debido a sus últimas declaraciones.