Prensa castrista arremete contra Gente de Zona tras su grito de “Abajo la dictadura”

Los mensajes de Alexander Delgado y Randy Malcom en el Free Cuba Fest: “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”, fueron respondidos por la prensa castrista. La vieja fórmula de intentar desacreditar a los artistas que disienten con el régimen
Prensa castrista arremete contra Gente de Zona tras su grito de “Abajo la dictadura”
 

Reproduce este artículo

Alexander Delgado “El Monarca” y Randy Malcom, del popular dúo internacional de música urbana Gente de Zona enviaron un contunde mensaje al régimen cubano durante su presentación en el Free Cuba Fest: “Libertad para Cuba” y “Abajo la dictadura”.

En el evento celebrado en Miami, los multipremiados artistas rompieron con cualquier lazo que los uniera al régimen del títere castrista Miguel Díaz-Canel. Sus gritos de apoyo a los cubanos que aspiran una Cuba con democracia y donde se respeten los derechos humanos, recibieron el apoyo de miles de sus seguidores desde diferentes países.

“El Monarca” y Randy Malcom, son actualmente los músicos cubanos de mayor audiencia en el mercado latino y con una amplia proyección internacional. Las declaraciones de los cantantes en contra del sufrimiento del pueblo cubano y las ineficiencias del gobierno de Díaz-Canel, por supuesto despertaron un avispero entre los defensores del régimen.

La prensa castrista, espacio de propaganda oficialista, es el principal vehículo para intentar desacreditar a quienes disienten con la dictadura. Cada vez necesitan más contrarespuestas, cada vez son las voces que se suman en contra del totalitarismo estatal y la falta de libertades en la isla.

“Gente de Zona: Miami me lo confirmó o crónica de una sumisión anunciada”, así se tituló un  “comentario”  publicado en el medio digital oficialista CubaSí, este domingo 11 de octubre, donde se afirma lo siguiente:

“(…) el llamado Cuba Free Fest, celebrado en la ciudad de Miami este sábado (10 de octubre), tuvo como plato fuerte la sumisión del dúo cubano Gente de Zona al terrorista medíatico, disfrazado de influencers Alexander Otaola, uno de los principales productores del evento”.

(…) los reguetoneros cubanos demostraron haber aprendido la lección que el presunto influencers le viene enseñando desde hace meses: la de pedir la libertad de Cuba y el fin de la dictadura”.

Caricatura publicada en CubaSí intentando desacreditar a los reconocidos artistas de Gente de Zona.

Caricatura publicada en CubaSí intentando desacreditar a los reconocidos artistas de Gente de Zona.

No sólo se anula la posibilidad de que dos artistas de la talla de Delgado y Randy, puedan decidir por sí mismos qué posturas tomar frente a las arbitrariedades del régimen de La Habana, sino que los pintan como pupilos del presentador e influencer Alex Ota Ola.

El régimen, ese que está detrás de la firma del autor del texto (M. H. Lagarde), se refiere a Miami, como un lugar de “abundante mediocridad, incultura y esquizofrenia política” y al Free Cuba Fest, como un evento que puso “de rodillas, mediante el chantaje, a los artistas”.

“¿Habrán sentido vergüenza de tanta indignidad?” con esta interrogante concluye “la carta de despedida del régimen” con Gente de Zona.

Nadie avergonzado le grita al mundo que su país es una dictadura. Indigno  sería desconocer que Cuba está sumido en una terrible crisis de desabastecimiento, escasez, miseria… por culpa de los más de 60 años de un régimen totalitario.

“Todo el que quiera libertad para Cuba con las manos arriba”, pidió Alexander durante su presentación en el evento organizado por artistas, activistas, empresarios e influencers a favor de la democracia en la isla castrista.

Randy Malcom también pidió junto a su compañero de fórmula: “Libertad para Cuba”. El mensaje de los reconocidos artistas sacudió al público. Los asistentes respondieron con ovaciones y continuaron  coreando este reclamo al régimen de Díaz-Canel.

“El Monarca” se  dirigió a los asistentes y subrayó: “Voy a decirles tres cosas. La primera que estoy muy feliz de estar aquí; la segunda que nunca es tarde cuando se trata de Cuba y la tercera: Libertad para Cuba”.

“Somos más cuando estamos unidos”, agregó Randy. “Abajo la dictadura”, gritó Alexander como despedida. 

El Free Cuba Fest según aseguran sus organizadores: “tiene como objetivo fundamental impulsar al movimiento artístico y cultural radicado en Miami en función de un cambio de sistema en Cuba. Impulsado por la comunidad radicada en el exilio, pretende llevar a través del arte un mensaje de apoyo y compromiso a todos los cubanos que sufren la dictadura. Servir como plataforma de expresión y de conciencia donde los artistas e influencers sean los que lleven el mensaje del FREE CUBA FEST a todo rincón del mundo”.